Fundado en 1910
Don Juan Carlos, en una de sus visitas a Sangenjo

Don Juan Carlos, en una de sus visitas a SangenjoGTRES

Casa Real  El Rey Juan Carlos pone voz a sus memorias en el audiolibro, que sale hoy a la venta

  • El anterior Monarca lee el Prólogo y el Corolario

  • El libro termina con esta frase: «¡Por España, todo por España! ¡Viva España, viva el Rey!»

El Rey Don Juan Carlos pone su voz al Prólogo y al Corolario de sus memorias en el formato audiolibro de Reconciliación, que sale este viernes a la venta.

Según han confirmado fuentes de Planeta a Europa Press, el anterior Monarca relata el primero y el último capítulo de su libro, escrito junto con la autora francesa Laurence Debray.

Fuentes de la editorial aseguran que desde el sello son «muy optimistas» con las ventas del libro Reconciliación, que salió a la venta en España el pasado miércoles en formato físico y digital, mientras que el audiolibro lo hará este viernes.

En el libro de 500 páginas narradas en primera persona, el Rey repasa su vida desde su nacimiento en Roma el 5 de enero de 1938, en el exilio, hasta su salida voluntaria del país para mudarse a Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020.

El audiolibro arranca con la voz de Don Juan Carlos contando que, aunque su padre siempre le dijo que no escribiese sus memorias, ahora lo hace porque siente que le han «robado» su historia.

«Mi padre siempre me aconsejó que no escribiera mis memorias. Los Reyes no se confiesan. Y menos públicamente. Sus secretos permanecen sepultados en la penumbra de los palacios. ¿Por qué le desobedezco hoy? ¿Por qué he cambiado de opinión? Siento que me roban mi historia», cuenta el padre del Rey.

El Corolario

Don Juan Carlos termina con una reflexión humana sobre su reinado y sobre la Monarquía española: «España no es automáticamente monárquica. Le corresponde al Rey forjar la Monarquía todos los días, porque no se basa en siglos de tradiciones y costumbres que la sustenten y la justifiquen. Nuestra Monarquía no tiene la misma profundidad y continuidad históricas, ni una base o una solidez simbólica comparable a la monarquía británica u otras monarquías europeas. La nuestra es más reciente y frágil, pero igualmente valiosa, y en la actualidad se enfrenta a ataques frontales por parte de ciertos partidos políticos».

«Haré todo lo posible para que mi hijo, el Rey Felipe, tenga éxito a la cabeza de nuestra institución, y para que su hija, la Princesa Leonor, extremadamente bien preparada, le suceda a su debido tiempo», añade.

«Dejo con total confianza el destino de la Corona en sus manos», explica Don Juan Carlos, cuyo libro termina con la siguiente frase: «¡Por España, todo por España! ¡Viva España, viva el Rey!».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas