El libro de memorias del Rey Juan Carlos salió a la venta hace una semana en España
Casa Real El Rey Juan Carlos vende más de 40.000 ejemplares de su libro en cinco días
Según la editorial, con cuatro ediciones en una semana se han alcanzado «cifras históricas»
Reconciliación, el libro de memorias del Rey Juan Carlos, ha vendido más de 40.000 ejemplares en cinco días; cuatro ediciones en una semana, según ha informado la editorial Planeta, que considera que se trata de «cifras históricas para un libro que es por sí un acontecimiento histórico».
Las memorias, narradas en primera persona por el Rey padre, llegaron a las librerías españolas el pasado 3 de diciembre. La editorial Planeta lo sacó a la venta casi un mes después de su publicación en Francia (el 5 de noviembre editado por Stock).
Aunque, desde que salió a la venta en Francia, los medios de comunicación han ido publicado numerosos episodios, especialmente, los más llamativos, el libro del anterior Monarca sigue suscitando un interés enorme entre los lectores.
Las memorias se leen con interés dada la excepcionalidad de que un Rey cuente en primera persona la historia reciente y, más aún, cuando ese Rey ha protagonizado una etapa tan relevante y apasionante como fue la Transición del franquismo a la democracia y la transformación de España en un país moderno y puntero. Al testimonio valioso de Don Juan Carlos se añaden anécdotas y detalles que no se conocían hasta ahora.
En él, como ha venido publicando este periódico, Don Juan Carlos repasa su vida, desde que nació en el exilio, hasta que decidió abandonar España en agosto de 2020 e instalarse en Abu Dabi. Relata su relación con Franco hasta que fue proclamado Rey, los momentos más importantes de sus 39 años de reinado, con numerosas anécdotas y detalles personales, su abdicación y la etapa final en la soledad del desierto, donde siente una gran nostalgia de España.
Pero, sobre todo, habla de la Transición, una etapa muy brillante de la historia reciente, que suscitó la admiración del mundo entero, y que, desde hace unos años, está siendo desprestigiada desde algunos sectores políticos.