Fundado en 1910

El Rey, este martes, junto a Emmanuele Macron y su esposa en el Palacio del EliseoGTRES

Casa Real  El Rey almuerza con Macron antes de visitar la exposición sobre su antepasado «El Gran Delfín»

Luis de Francia fue el padre de Felipe V, el Monarca que fundó la rama española de los Borbones

el Rey ha viajado este martes a París para almorzar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. Esta tarde ambos mandatarios visitarán la exposición «El Gran Delfín, hijo de Rey, padre de Rey y nunca Rey», en el Palacio de Versalles. Don Felipe ha viajado acompañado por el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, que ejerce de ministro de jornada.

A su llegada al Palacio del Elíseo, el Rey ha sido recibido por Macron y su esposa, Brigitte. En las imágenes que acompañan esta información se puede ver al presidente de Francia con las manos en los bolsillos o apoyando la mano en la espalda de Don Felipe.

La exposición «El Gran Delfín, hijo de Rey, padre de Rey y nunca Rey» está dedicada a Luis de Francia, hijo de Luis XIV y la Infanta española María Teresa de Austria, y padre de Felipe V, el Monarca que fundó la rama española de los Borbones; antepasado, por tanto, de Felipe VI.

Don Felipe es recibido por el presidente de Francia y su mujer en el Palacio del ElíseoGTRES

Macron, con las manos en los bolsillos, junto al Rey y a la primera dama de FranciaGTRES

La muestra, que se inauguró el 14 de octubre de 2025 y se podrá visitar hasta el 15 de febrero de 2026, reúne unas 250 piezas, algunas de ellas inéditas, procedentes de colecciones públicas y privadas, francesas, españolas y de otros países.

Don Felipe ha regresado este martes a París tres días después de que se desplazara el pasado sábado a la capital francesa para asistir al funeral de la Princesa Tatiana de Radziwill, prima y amiga íntima de la Reina Doña Sofía.

A la misa, que se ofició en la iglesia católica de Santo Tomás de Aquino, el Rey acudió acompañado por su madre, sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina, y varios miembros de la Familia Real griega.