El Rey, durante la inauguración de la XVI edición del Spain Investors Day celebrada este miércoles en Madrid
Casa Real El Rey defiende la estabilidad y el libre comercio en un entorno cada vez más incierto
Don Felipe ha inaugurado la XVI edición del Spain Investors Day
El Rey ha reiterado este miércoles el compromiso de España con el libre comercio y la cooperación internacional. «En este complejo contexto internacional, quisiera reafirmar hoy que España sigue siendo uno de los países del mundo más abiertos al comercio y la inversión internacionales», ha afirmado Don Felipe.
El Jefe del Estado ha inaugurado esta mañana el XVI Spain Investors Day, que reúne a los principales inversores internacionales y analiza la realidad económica española. En la inauguración también han participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
«Nuestro país está firmemente arraigado en la UE, plenamente comprometido con el mercado único, la seguridad jurídica y el marco estable que este proporciona. Nuestras convicciones europeas van de la mano con el multilateralismo y la cooperación como principios rectores de nuestras relaciones internacionales», ha añadido el Rey.
Don Felipe ha señalado que «la estabilidad y la certeza» pasan inadvertidas cuando están presentes y se dan por sentadas, pero «adquieren una importancia genuina cuando están ausentes, cuando nos faltan».
Don Felipe conversa con los asistentes a la inauguración del Spain Investors Day
Por esa razón, a pesar de que el entorno es «cada vez más inestable e incierto, España sigue manteniendo un firme compromiso con el libre comercio y la cooperación internacional, considerando la apertura no como una vulnerabilidad, sino como un activo estratégico».
Tras señalar que España es uno de los principales beneficiarios de la inversión extranjera directa en todo el mundo, ha añadido que se están logrando los más altos niveles de la historia en exportaciones.
El Rey ha dado la bienvenida a los inversores internacionales y a las empresas extranjeras, cuya contribución «ha sido decisiva durante décadas para impulsar el crecimiento, generar empleo y dar forma a una economía más abierta, competitiva e innovadora».