La Princesa Irene de Grecia, hermana de Doña Sofía
Casa Real La capilla ardiente de la Princesa Irene se instala en el Palacio de La Zarzuela «en un ámbito familiar»
El sábado los restos mortales de la hermana de la Reina Sofía se trasladarán a la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio, de Madrid, y el lunes recibirán sepultura en Tatoi, tras el funeral en Atenas
La capilla ardiente con los restos mortales de la Princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina Doña Sofía, se instalará en las próximas horas en el Palacio de La Zarzuela en un ámbito familiar. Y el sábado serán trasladados a la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio, donde permanecerán unas horas, según ha informado la Casa del Rey. Probablemente se oficie un responso en este templo religioso.
Posteriormente, el cuerpo de la Princesa será trasladado a Grecia, donde el lunes se oficiará un funeral en Atenas y después sus restos mortales recibirán sepultura en el cementerio de Tatoi, donde descansan sus padres, los Reyes Pablo y Federica, y su hermano, el Rey Constantino.
La Casa del Rey también ha señalado que «Doña Irene era un miembro de la familia de Su Majestad el Rey muy querido por todos ellos, que ya han expresado su profundo pesar por la pérdida de una persona dedicada a ayudar a los más necesitados a través de sus proyectos solidarios».
Como la Reina Federica
La capilla de la Princesa Irene se instalará en el mismo lugar en el que se velaron los restos mortales de la Reina Federica, madre de Doña Sofía y Doña Irene, tras su muerte en febrero de 1981 en Madrid después de someterse a una operación en los párpados.
El Rey, el pasado lunes con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en Zarzuela
El Rey recibió el pasado lunes en La Zarzuela al primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, quien ha acelerado la restauración del antiguo palacio de Tatoi para convertirlo en museo. Con la ayuda de fondos europeos, se han restaurado los edificios históricos, los vehículos y las calesas de la Familia Real, así como los archivos, y se han digitalizado los cerca de 100.000 objetos que quedaron abandonados en los armarios y almacenes del palacio tras su partida al exilio.