Don Juan Carlos, en una de sus visitas a Sangenjo
Casa Real El Rey Juan Carlos no asistirá al entierro de la Princesa Irene en Grecia
El padre del Rey tampoco viajará a Madrid por recomendación médica
El Rey Don Juan Carlos no asistirá el próximo lunes ni al funeral ni al entierro de la Princesa Irene de Grecia, en Atenas, ni tampoco viajará este fin de semana a Madrid para despedirse de ella y acompañar a Doña Sofía, según han confirmado a El Debate fuentes de su entorno.
Para el padre del Rey, que tiene 88 años y serios problemas de movilidad, es un esfuerzo físico muy grande trasladarse a Madrid en un vuelo de siete horas y tener que regresar a Abu Dabi ese mismo día, ya que no puede dormir en el Palacio de La Zarzuela, la que ha sido su casa durante 58 años. Por esa razón, los médicos le han recomendado que evite el desplazamiento en esas circunstancias.
Don Juan Carlos tampoco se desplazará a Grecia, donde el lunes se oficiará un funeral a las 12 horas en la Catedral Metropolitana de Atenas y posteriormente los restos mortales de la Princesa recibirán cristiana sepultura en el cementerio de Tatoi, donde se encuentran sus padres, los Reyes Pablo y Federica de los Helenos, y su hermano, el Rey Constantino.
El Rey padre siempre mantuvo una relación estrecha y cariñosa con su cuñada, la Princesa Irene, que se trasladó a vivir al Palacio de La Zarzuela, con él y con Doña Sofía, a mediados de los años ochenta.