Fundado en 1910
La Reina Sofía abraza el estandarte de la Familia Real de los Helenos que cubrió el féretro de su hermana

La Reina Sofía abraza el estandarte de la Familia Real de los Helenos que cubrió el féretro de su hermanaCasa del Rey

Casa Real

El dolor de la Reina Sofía en el lugar donde fue feliz

Doña Sofía abraza en el cementerio del Palacio de Tatoi el estandarte de la Familia Real griega que cubrió el féretro de su hermana

La Reina Doña Sofía ha vuelto este lunes al cementerio del Palacio de Tatoi para enterrar a su única hermana, la Princesa Irene de Grecia, que falleció el pasado viernes a los 83 años en el Palacio de La Zarzuela.

Aunque hacía ya meses que a la Princesa se le habían borrado los recuerdos, la Reina Sofía los conserva intactos. A sus 87 años, ha sido muy duro para ella regresar en estas circunstancias al lugar en el que fue tan feliz rodeada de unos padres y hermanos a los que adoraba y que ahora están ahí enterrados.

Entierro de la Princesa Irene de Grecia en el Cementerio Real de Tatoi

Entierro de la Princesa Irene de Grecia en el Cementerio Real de TatoiCasa del Rey

Allí, en el Palacio de Tatoi, Doña Sofía creció y jugó con su hermana, allí soñaron las dos con ser arqueólogas, se formaron como Princesas y, sobre todo, aprendieron una lección que marcó las vidas de ambas: «Lo principal en nuestra vida es el otro. Ese es el valor, no solo en la monarquía. Cualquier familia puede tener ese valor», relataba la propia Doña Sofía años atrás a un reducido grupo de periodistas.

La Reina Sofía es la única que sobrevive de los cinco miembros que formaban aquella familia. Y este martes, después de que su hermana recibiera cristiana sepultura en el cementerio de Tatoi, Doña Sofía se abrazó al estandarte azul y blanco de la Familia Real de Grecia.

Mientras la Reina, desgarrada por el dolor, se abrazaba al estandarte de su familia, su hijo, el Rey, trataba de reconfortarla junto a Doña Letizia y la Princesa de Asturias.

Traslado del féretro de la Princesa Irene de Grecia a su sepultura en Tatoi

Traslado del féretro de la Princesa Irene de Grecia a su sepultura en TatoiCasa del Rey

Las últimas veces que Doña Sofía ha regresado a Tatoi ha sido para enterrar o recordar a alguno de sus seres queridos: a su madre, la Reina Federica, que murió en 1981; al 50 aniversario de la muerte de su padre, el Rey Pablo, que se conmemoró en 2014; al entierro de su hermano, el Rey Constantino, que falleció en 2023, y al de su tío segundo el Príncipe Michael de Grecia, en 2024.

Al fallecimiento de la Princesa Irene se suma el del otro gran apoyo que ha tenido Doña Sofía a lo largo de su vida, la Princesa Tatiana de Radziwill, que murió el pasado mes de diciembre. Demasiado dolor para la Reina Sofía.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas