La larga ovación en pie de todo el Parlamento Europeo al Rey Felipe VI tras su discurso en la eurocámara

La larga ovación en pie de todo el Parlamento Europeo al Rey Felipe VI tras su discurso en la eurocámara

S.M el Rey ha tomado la palabra en el Parlamento Europeo en la celebración del 40 aniversario de la entrada de España y Portugal en las Comunidades Europeas

El Rey Felipe VI, junto al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, ha intervenido ante la Sesión Plenaria del Parlamento Europeo, con motivo del 40º Aniversario de la adhesión de España y Portugal a las Comunidades Europeas.

Tras un discurso en el que ha destacado «la unidad» de las naciones de la Unión Europea, como principal baluarte de Europa y de su identidad, el Rey ha reiterado su compromiso por «seguir haciendo crecer el valioso legado» construido durante décadas.

Una vez concluida su intervención, todos los eurodiputados presentes se han puesto en pie para brindar una larga ovación al monarca, que ha agradecido el cariño con un gesto cortés desde la Tribuna. Los aplausos se han alargado durante unos segundos, hasta que el Rey Felipe ha tomado asiento y, tras él, han hecho lo propio los parlamentarios.

En esta sesión de homenaje a los 40 años de presencia de España y Portugal en la Unión Europea se han ausentado los representantes del BNG, Compromís, Comunes, Bildu, Esquerra Republicana, Podemos y Sumar.