Don Juan Carlos, en una de sus visitas a Sangenjo
Casa Real
Laurence Debray afirma que el Rey Juan Carlos tiene problemas de salud «bastante serios»
La biógrafa asegura que el padre del Rey no ha salido de Abu Dabi desde Navidad
La biógrafa de Don Juan Carlos, Laurence Debray, ha manifestado a la revista «¡Hola!» que el padre del Rey tiene problemas de salud «bastante serios» que le impiden viajar y que, por esa razón, «no se ha movido de Abu Dabi desde Navidad», porque «sus médicos no le dejan». A preguntas de El Debate, Debray ha precisado que «está muy bien tratado en Abu Dabi y necesita reposo».
La escritora insiste en que las razones por las que Don Juan Carlos no asistió al funeral de la Princesa Irene de Grecia, que falleció el pasado 15 de enero en Madrid, son médicas, como publicó en su día El Debate, y que para él fue muy duro no poder acompañar a Doña Sofía en esos momentos dolorosos, ni despedirse de su cuñada, con la que convivió durante décadas en La Zarzuela.
Para el Rey padre, que tiene 88 años, tres bypass, un marcapasos y numerosas intervenciones traumatológicas, es agotador tener que hacer un viaje de ida y vuelta a Madrid desde Abu Dabi, sin poder pernoctar en el Palacio de La Zarzuela.
Además, como explica Debray, a Don Juan Carlos le resulta deprimente tener que hospedarse en un hotel en Madrid y no poder dormir en la que ha sido su casa durante 58 años.
Paradójicamente, Don Juan Carlos, que no tiene ningún caso judicial pendiente, sigue sin poder pernoctar en La Zarzuela; sin embargo, la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, imputada por cinco delitos, sigue residiendo en el Palacio de La Moncloa.
Más difícil volver a España
La biógrafa del Rey añade que, a partir de ahora, será más complicado que Don Juan Carlos viaje a España y a Europa. La última vez que vino a Madrid fue el pasado 22 de noviembre, cuando realizó una visita exprés para acudir al almuerzo privado que ofrecieron los Reyes en el Palacio Real de El Pardo para celebrar los 50 años de la proclamación de Don Juan Carlos y el restablecimiento de la Monarquía.
Si la salud se lo permite, Don Juan Carlos volverá a España el próximo mes de marzo, cuando empiece la nueva temporada de regatas de vela en Sangenjo (Pontevedra).