Fundado en 1910

El Rey Juan Carlos con Carlos HerreraFoto exclusiva COPE

Casa Real  Herrera: «El Rey Juan Carlos ​luce una salud espectacular y ahora va en silla de ruedas o con muleta»

El periodista afirma que «no viene a Madrid porque no puede dormir en Zarzuela; no le deja el Gobierno»

El periodista Carlos Herrera ha añadido este lunes en su programa en la Cope nuevos detalles de la reunión que ha mantenido con el Rey Juan Carlos en Abu Dabi, un encuentro que, según ha explicado, se ha celebrado en un hotel porque la residencia del padre del Rey se encuentra en obras.

Herrera ha afirmado que Don Juan Carlos, a sus 88 años, «luce una salud espectacular» y que «tiene los problemas de movilidad que ha tenido siempre. Necesita ayuda para caminar y ahora va cómodamente en una silla de ruedas en trayectos más o menos largos. Luego se levanta, coge su muleta, se sienta, charla contigo».

Fue el propio periodista quien le propuso se hicieran una o varias fotografías juntos que atestiguaran que el Rey «está bien de salud» para acallar los rumores sobre sus problemas, porque «los rumores eran tales que parecía que estaba en las últimas». «Yo particularmente -ha contado el periodista- estos últimos días tenía el teléfono lleno (de mensajes): «¿Cómo está? ¿se está muriendo? ¿está agonizando? ¿está muy grave?».

Don Juan Carlos, en silla ruedas, con Carlos Herrera en Abu DabiFoto exclusiva Cope

En la reunión, Don Juan Carlos le dijo que «ya le gustaría tener 20 años» y se mostró dispuesto a enseñar a Herrera sus últimos análisis clínicos «para que veas que estoy estupendo». Pero el periodista le respondió que no hacía falta: «Le creo porque además le veo». «Les aseguro que es una persona que luce una salud espectacular», ha relatado Herrera a los oyentes.

El periodista ha añadido que Don Juan Carlos le pidió que trasladara su agradecimiento «a todas las personas que se han preocupado sinceramente por su salud». «Da las gracias en mi nombre porque hay gente que, más allá del morbo que puede provocar esta situación, se preocupa por mi persona, y eso me entusiasma», le dijo el padre del Rey a Herrera, quien añadió que «volverá a visitar España , creo que pronto irá a Sangenjo».

El único que no cobra del Estado

Herrera ha insistido en que el problema que tiene el Rey es «que no viene a Madrid porque no puede dormir en el Palacio de La Zarzuela porque no le deja el Gobierno». «Dicen que no paga sus impuestos en España, pero vamos a ver si es el único español que no cobra nada del Estado y, además, además tiene la residencia fiscal fuera de España».

Según el periodista, «a él le gusta volver a España, pero también le gusta vivir en Abu Dabi, que es un sitio muy agradable, aunque hace mucho calor, pero es un lugar donde los emiratíes han demostrado ser muy inteligentes; hay libertad religiosa y las mujeres visten como quieren».