Fundado en 1910
Don Felipe con la presidenta de la Junta de Extremadura el pasado miércoles

Don Felipe con la presidenta de la Junta de Extremadura el pasado miércolesGTRES

Casa Real

El Rey continúa la ronda de contactos: recibe el martes a Azcón y el jueves a Mañueco

Sólo queda pendiente la audiencia con Juanma Moreno, que ha convocado el pleno de investidura para los días 29 y 30 de este mes

El Rey continuará esta semana la ronda de contactos con los presidentes de las Comunidades autónomas que han celebrado elecciones en los últimos meses. Una ronda que abrió el pasado miércoles con María Guardiola, tras su reelección como presidenta de la Junta de Extremadura, y que continuará ahora con los presidentes de Aragón y de Castilla y León, a la espera de que se cierre un acuerdo de gobierno en Andalucía antes del pleno de investidura, que Juanma Moreno ha fijado para los días 29 y 30 de junio.

Don Felipe ha citado este martes, a las 9 de la mañana, en el Palacio de La Zarzuela al reelegido presidente de Aragón, Jorge Azcón, quien tomó posesión de su cargo el pasado 30 de abril en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza tras recibir el apoyo de 39 de los 67 diputados autonómicos: 26 del PP y 13 de Vox.

Al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le ha citado el jueves a las 13 horas. Mañueco juró su cargo el pasado 11 de junio para asumir un tercer mandato, tras recibir el apoyo de los 33 diputados del PP y 14 de Vox.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas