Bea Jiménez (Foto de archivo)

Bea Jiménez (Foto de archivo)PP CUENCA

El Partido Popular de Cuenca en alerta por la «falta de gestión» del PSOE que pone en riesgo fondos europeos

Cuenca recibirá hasta 9 millones de fondos europeos que deben suponer «un revulsivo» para proyectos urbanísticos y empresariales

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, teme que la «falta de gestión» del PSOE ponga «en riesgo» los 9 millones de euros que recibirá Cuenca de los fondos europeos. «Cuenca no puede permitirse perder otra vez fondos europeos», advierten los 'populares'.

El Grupo Municipal Popular, ha querido mostrar su satisfacción por la aprobación inicial y provisional de los Fondos Edil conocida el pasado viernes 3 de octubre, que contemplan una inversión total de 9 millones de euros.

Desde el PP en el Consistorio desean que estas ayudas en inversiones supongan «un revulsivo» para la ciudad, «tan necesitada» de las mismas a lo que se debe sumar «el tremendo grado de abandono en el que se encuentra sumida por parte del equipo de Gobierno con serios problemas de conservación, un transporte público totalmente deficitario tanto en cantidad como en calidad, alarmante escasez de infraestructuras deportivas o constantes y graves problemas de movilidad urbana».

Sin proyectos

Una ciudad que, según el PP, «carece de proyecto urbanístico o empresarial, así como de una senda económica y presupuestaria correcta», necesita «como agua de mayo» este tipo de ayudas por parte de otras instituciones, ante la «inoperancia» del Gobierno socialista municipal.

«No debemos olvidar que el actual equipo dejó perder otra ayuda aún mayor de 11 millones de euros correspondientes a los fondos Edusi y que la falta de trabajo y capacidad gestora está produciendo perdidas casi diarias de otras ayudas provenientes de diferentes administraciones», ha recordado Jiménez.

Un historial de perdirdas

A modo de ejemplo los 'populares' han citado los más de 1,5 millones de euros perdidos para las lanzaderas del AVE, a la que se les puede incrementar la perdida de subvenciones como las del transporte para menores de 14 años. «Cientos y cientos de miles de euros que por un motivo u otro, pero principalmente por la incapacidad del Gobierno socialista, acaban sin verse materializados en nuestra ciudad», advierte Bea Jiménez.

Para los 'populares', el simple hecho de que las ayudas ahora concedidas dependan de la actuación del equipo de Gobierno socialista es motivo de «preocupación y de alarma», señalando que «desde un primer momento estaremos atentos y expectantes a la manera de gestionar los mismos con la única intención de que el 100% de esos fondos se inviertan en nuestra ciudad».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas