El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comparece para informar de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo (derecha), comparece tras el Consejo de GobiernoLeticia Pérez

El Gobierno de Mañueco aprueba ayudas para dignificar a las víctimas de terrorismo en las universidades públicas

La Junta cree que con esta iniciativa se fortalece el compromiso de los jóvenes con una sociedad «más justa y pacífica, contribuyendo así a prevenir futuras situaciones de violencia»

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado, en su reunión de este jueves, la concesión de tres subvenciones por un valor total de 13.350 euros a las universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid para promover la protección integral, el reconocimiento y la memoria de las víctimas del terrorismo.

Estas ayudas, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, enmarcadas en el «compromiso autonómico con la justicia, la verdad y la dignidad de las víctimas», financiarán diversas actividades formativas, conferencias y seminarios en materia de terrorismo.

En el Consejo de Gobierno, se ha conocido que las universidades beneficiarias destinarán los fondos a distintas iniciativas, como acciones online, concursos, ciclos de conferencias y visitas a centros memoriales, reforzando así la concienciación social y educativa sobre este importante ámbito. La colaboración se enmarca en un protocolo suscrito entre la Junta y las universidades en 2022 para impulsar conjuntamente estos objetivos.

De esta manera, el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco da cumplimiento a la Ley autonómica de reconocimiento y atención a las víctimas del terrorismo en Castilla y León, que prevé la adopción de medidas como esta para promover la cultura de la paz, de la tolerancia, del respeto y del civismo democráticos.

Esta iniciativa resulta especialmente significativa para los jóvenes, ya que les brinda la oportunidad de conocer de primera mano la realidad y las consecuencias del terrorismo, fomentando valores esenciales como la tolerancia, la convivencia y el respeto a los derechos humanos. Al involucrar a las nuevas generaciones en la memoria y reflexión sobre estos hechos, se fortalece su compromiso con una sociedad «más justa y pacífica, contribuyendo así a prevenir futuras situaciones de violencia».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas