Embolsamiento de camiones en la A-66 en Villamañán (León)

Embolsamiento de camiones en la A-66 en Villamañán (León)Rubén Cacho

Aviso de la DGT: la borrasca Ingrid dificulta la circulación por nieve en diez carreteras de Castilla y León

El mal tiempo mantenía embolsados más de 1.400 vehículos de alto tonelaje en diferentes carreteras de León y Zamora

La nieve sigue condicionando la circulación en las carreteras de Castilla y León este sábado como consecuencia del paso de la borrasca Ingrid, que ha dejado nevadas y bajas temperaturas en buena parte de la Comunidad. La situación afecta a una decena de carreteras, si bien la Dirección General de Tráfico (DGT) ha levantado todas las restricciones preventivas y actuará «conforme al procedimiento habitual» si el estado de algún tramo vuelve a empeorar.

La incidencia más relevante se localiza en la A-6 a la altura de Benavente (Zamora), donde permanece activado el nivel amarillo, con prohibición de paso para camiones. El resto de las vías afectadas se mantienen en nivel verde, por lo que son transitables con precaución.

En esta situación se encuentran la A-1 en Gumiel de Izán (Burgos); la A-50 en San Pedro del Arroyo (Ávila); y varios tramos de las autovías A-6, A-66 y A-231 en la provincia de León, concretamente en Ribera de Folgoso, Fresno del Camino y Cembranos. También presenta afecciones la A-66 a su paso por la ciudad de Salamanca.

En la provincia de Soria, los efectos de la borrasca obligan igualmente a extremar la precaución en la A-11, la A-2 y la A-15, en los tramos de La Mallona, Arcos de Jalón y Lubia.

La evolución favorable del temporal ha permitido levantar los embolsamientos que se habían establecido en las provincias de León y Zamora, y que afectaba a 1.400 camiones, aunque la DGT mantiene la vigilancia ante posibles cambios asociados al episodio meteorológico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas