Vista del torreón del recinto amurallado del parque del cerro de San Vicente de la muralla de Salamanca, que se ha venido abajo a primera hora de la mañana de este viernes
Un muro del siglo XVIII se derrumba en el casco histórico de Salamanca sin causar heridos
Está ubicado en la parte baja del Parque Botánico de la Ladera del Cerro de San Vicente, en la Vaguada de la Palma
Un muro del siglo XVIII situado en las laderas del casco histórico de Salamanca se ha derrumbado esta madrugada sobre la acera y parte de la calzada, sin que se registraran daños personales. El suceso se ha producido después de varios días de intensas lluvias en la ciudad charra.
El colapso no afecta a la muralla, sino a un muro que forma parte de una noria de las huertas del antiguo monasterio de San Vicente. Está situado en la parte baja del Parque Botánico de la Ladera del Cerro de San Vicente, en la zona de la Vaguada de la Palma, frente al instituto del mismo nombre.
Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento, los servicios municipales han intervenido para retirar las piedras que permanecían en posición inestable en la parte alta del muro, con riesgo de caída sobre la vía pública.
Además, se ha liberado de escombros la zona afectada de la calzada, a excepción de algunos bloques de gran tamaño cuya retirada requiere maquinaria pesada, lo que ha permitido reabrir al tráfico el carril contrario.
En ese entorno se han ejecutado obras en los últimos años para la creación de una zona ajardinada en la ladera del yacimiento del Cerro de San Vicente, considerado el origen de los primeros asentamientos de la ciudad.