En la imagen, zona del río Águeda en Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Aemet anticipa un cambio de tiempo en Castilla y León tras el domingo: este será el día más fresco de la semana
Las temperaturas máximas se moverán esta jornada entre los 33 grados de Zamora y los 25 de Burgos
Castilla y León experimentará este domingo un respiro térmico, con un descenso moderado de las temperaturas, que será más notable en el noreste de la Comunidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta al próximo martes, 2 de junio, como el día del cambio más pronunciado, cuando ninguna capital superará los 30 grados. Las máximas se moverán entonces entre los 28 de Zamora y los 22 de Burgos.
Para esta jornada, el pronóstico de la Aemet apunta a que el mercurio oscilará entre los 33 grados de Zamora, la capital más calurosa, y los 25 de Burgos, la más fresca. Salamanca y Valladolid rozarán los 32 grados, uno más que Segovia. León se quedará en 28, un grado por debajo de Palencia, mientras Ávila alcanzará los 30.
Por lo demás, el cielo estará poco nuboso con nubes altas y con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso con tormenta en el extremo oriental.
Asimismo, tampoco se descartan brumas y algunos bancos de niebla en el norte montañoso. El viento del nordeste o norte o variable será flojo a moderado.