Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Roban el niño Jesús del pesebre de Barberà del Vallès y piden un «rescate» de 10.000 euros

Roban el niño Jesús del pesebre de Barberà del Vallès y piden un «rescate» de 10.000 eurosAjuntament de Barberà del Vallès

Cataluña

Devuelto el niño Jesús robado del pesebre de Barberà del Vallès

La figura no ha sufrido daños y los 'secuestradores' dicen que no pretendían «molestar a nadie»

La historia del niño Jesús robado del pesebre de Barberà del Vallès (Barcelona) ha acabado con final feliz. Y es que hace unas horas los 'secuestradores', que inicialmente pedían un 'rescate' de 10.000 euros, lo han devuelto a su lugar. La figura se encuentra en perfecto estado, y sólo se ha tenido que limpiar, según han explicado desde el ayuntamiento, que también agradece que «todo se haya quedado en una broma».
En un vídeo colgado en TikTok, los jóvenes, que también aparecen con la cara tapada y la voz distorsionada, explican que «hemos entregado al niño Jesús sano y salvo, sin ser tocado, sin ser maltratado, y en perfecto estado. Lo hemos dejado por la ciudadanía, porque la queremos y la apoyamos. Y exigimos a la policía que no vuelva a pasar el niño Jesús una noche en comisaría».

Piden pegar el niño a la Virgen María

No sólo eso, también piden que lo «peguen con pegamento o con tornillos» a la virgen María para que no se lo vuelven a llevar. En cualquier caso, dicen que su intención no era molestar ni ofender a nadie, sino «sacarnos unas risas». Pero también hay un mensaje para la policía municipal de Barberà y sus agentes: «os queremos mucho, pero a ver si vigiláis bien la próxima vez»; y para el alcalde: «a ti también te queremos, gracias por apoyarnos. Cuando quieras nos invitas a tomar café».
El robo se produjo el día 28, poco antes de las diez de la noche, cuando los agentes fueron al pesebre para llevarse la figura del niño Jesús a comisaría, como hacen cada jornada, para evitar que la robaran, como ya ocurrió hace unos años. Posteriormente una patrulla del turno de mañana se encarga de colocarla nuevamente en el sitio que le corresponde.

Temas

Comentarios
tracking