Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Cataluña

Feijóo lamenta que Sánchez reciba «el aplauso» de un grupo terrorista

El líder del PP dice que su partido no puede apoyar una decisión que «rompe el consenso en política exterior»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado el «récord» que ostenta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es que en poco tiempo ha recibido el «reconocimiento explícito de un grupo terrorista», como Hamás; ha basado su investidura en «los herederos de una organización terrorista», y quiere perdonar actos, que se cometieron en Barcelona durante el proceso independentista, que los jueces consideran también «actos de terrorismo callejero».
Así lo ha dicho durante unas jornadas que el Partido Popular Europeo ha celebrado en Barcelona, y en la que ha destacado la «mutación ideológica que sufre la socialdemocracia», hacia posiciones extremistas y que se ha traducido también en política exterior. En este sentido, Feijóo dice que «cuesta concebir que el gobierno de un país europeo pueda recibir el reconocimiento explícito de un grupo terrorista como Hamás». Palestina tiene derecho a la paz y a la prosperidad y a que se respecte el derecho internacional humanitario, pero Palestina, precisa el líder del PP, no es Hamás, y a esta organización terrorista hay que «destruirla y anularla».
También ha dejado claro que no se puede pretender que un partido de Estado, como es el PP, apoye esta postura del Gobierno. Según Núñez Feijóo, primero, porque es «inadecuada» segundo, «porque no la hemos negociado y ni siquiera se nos ha comunicado»; también porque rompe el consenso en política exterior que ha mantenido España con todos los gobiernos hasta el actual; y también porque «se ha adoptado al margen de nuestros socios europeos».
En este sentido, se ha preguntado si es «razonable» que en pleno conflicto bélico se haya creado un conflicto diplomático. Y no sólo eso, sino cómo «un primer ministro europeo, que es el presidente de turno del Consejo, puede tener una equivocación tan grave en la forma, el momento y el lugar en el que se ha expresado».

Tender puentes y no levantar muros

Más allá de esta cuestión, ha presentado al PP como un partido que quiere tender «puentes» frente a un Gobierno que habla de levantar «muros». No se trata de un muro físico, dice Feijóo, sino político y social, y «desde entonces tenemos un presidente amurallado, para defenderse de la verdad, de la legalidad y de la mayoría de españoles».
De hecho, según el líder del PP, la sociedad española no está dividida, y no es la división social la que provoca la división política, sino que «la tensión que sufre España está provocada por un cambio asombroso», en referencia a esa mutación ideológica de la socialdemocracia española, que es una «anomalía» en la UE.
Se refiere Feijóo a que el PSOE se está comportando como «jamás haría ningún partido socialdemócrata europeo». Es decir, está coaligado con «la izquierda populista»; está apoyado por todos los partidos independentistas en España que pretenden fracturarla; está sostenido «en herederos de una banda terrorista» y la investidura «la decidió un expolítico catalán que tiene una euroorden en vigor», en referencia a Carles Puigdemont.
Y para Feijóo, teniendo en cuenta que está en peligro la separación de poderes y el estado de derecho, no se trata sólo de un asunto interno, sino que afecta a toda Europa. Por ello, considera que «sería un error que las democracias europeas no lo vieran así».
Comentarios
tracking