Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Bandera republicana en el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs

Bandera republicana en el Ayuntamiento de Sant Adrià del BesòsVox

Cataluña

El Ayuntamiento de Sant Adria del Besòs, obligado a retirar de la fachada la bandera republicana

Vox también ha presentado denuncia por los mismos motivos en El Prat y Cubelles

El Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), gobernado por el PSC, ha tenido que retirar de la fachada del edificio consistorial, la bandera republicana que había colocado el pasado 14 de abril para conmemorar la Segunda República. Vox había advertido al equipo de gobierno municipal de que presentaría una denuncia por incumplir la ley de símbolos si no quitaba la bandera.
En la denuncia se pedía a la Junta Electoral a que obligara al Ayuntamiento a que quitase la bandera, de grandes dimensiones, en un plazo de 24 horas, y en caso de no hacerlo, se podría incurrir en un delito de desobediencia. En cualquier caso, no ha sido necesario, puesto que la han retirado «tras resistirse un poco», en palabras del concejal de Vox Antonio Balboa Sánchez.
Otro concejal de la formación, Jordi de la Fuente, ha dejado claro que «la bandera tricolor no representa a la totalidad de los vecinos de Sant Adrià del Besòs» y por ello han denunciado al ayuntamiento «para garantizar la neutralidad ideológica en las instituciones y edificios públicos que han de servir a todos los ciudadanos sean de la ideología que sea».
El partido ha presentado la misma denuncia para«velar por el principio de legalidad y pluralidad política garantizados por la normativa electoral» también en los Ayuntamientos del Prat y Cubelles.

Fuera esteladas en Berga

Por otro lado, la Junta Electoral ha requerido al Ayuntamiento de Berga para que retire todas las esteladas en un plazo de 48 horas. Todo ello, tras una denuncia de Impulso Ciudadano, entidad que, asegura, va a seguir «trabajando por una campaña electoral limpia de simbología partidista».
Comentarios
tracking