Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Uno de los carteles electorales de la campaña de Junts+ para el 12-M.

Uno de los carteles electorales de la campaña de Junts+ para el 12-MJunts+ / X

El juez desestima el recurso de Cs para impugnar a la candidatura de Puigdemont

Ratifica la decisión de la Junta Electoral Provincial de Barcelona de incluir al expresidente como miembro de la candidatura de Junts+

El juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Barcelona ha desestimado el recurso contencioso-electoral de Cs que planteaba impugnar la candidatura del expresidente y cabeza de lista de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont.
En la sentencia, el juez ratifica la decisión de la Junta Electoral Provincial de Barcelona de incluir al expresidente como miembro de la candidatura de Junts+ y publicarlo en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), y ha confirmado «la actuación administrativa impugnada por ser ajustada a derecho».
El líder naranja había anunciado la impugnación este miércoles frente al Palacio de Justicia de Barcelona. Junto al recurso, su partido aportaba una demanda presentada por Puigdemont contra un periodista «por difamación», en la que –ha explicado Carrizosa– se acogió al derecho belga y fijó su residencia allí, «para que el pleito no se siguiese en España».
«Diciendo el mismo Puigdemont que vive en Bruselas, él tendría que haberse inscrito en el CERA –el registro de residentes permanentes en el extranjero– para poder estar en el censo electoral», ha apuntado, pero se ha mostrado convencido de que el expresidente catalán no ha hecho esta inscripción «porque está fugado de la justicia». Así, Carrizosa cree que Puigdemont «incumple con los requisitos» y, por tanto, «no puede presentarse a las elecciones».
Comentarios
tracking