La exconsellera Clara Ponsatí, en el acto de presentación del proyecto político independentista Alhora

La exconsellera Clara Ponsatí, en el acto de presentación del proyecto político independentista AlhoraEFE

El partido de Clara Ponsatí, escandalizado porque los niños vuelvan de la escuela «jugando en castellano»

Alhora exige que se «acabe» con el español en las escuelas, los medios públicos, la administración y las empresas privadas que trabajen para el Gobierno catalán

Los independentistas van más allá y consideran un escándalo que lo niños de Cataluña vuelvan del colegio «jugando en castellano» y no en catalán. Sin complejos ni tapujos, Alhora, el partido liderado por la exconsellera de Educción de la Generalitat con Puigdemont Clara Ponsatí, no se esconde y pide a la ciudadanía reaccionar ante tal oprobio. «¿Sus hijos vuelven de la escuela jugando entre ellos en castellano? Reaccionamos. Es necesario un plan de choque por la lengua y los partidos aún no lo reconocen. Nos lo jugamos todo. Hemos puesto el catalán en el centro de la campaña. Llevadnos al Parlamento», apuntan en un vídeo de campaña electoral.
Y es que entre los ejes políticos de su programa electoral se encuentra, en primer lugar, el de imponer una doble red educativa 100 % en catalán que «garantice el derecho a ser educado en catalán», tanto para nacionales como para inmigrantes así como para personas mayores.
Otra reivindicación respeto a la lengua es «acabar con el castellano» en los medios catalanes públicos, TV3 y Catalunya Ràdio, y «romper desde las administraciones el contrato con las empresas que no respeten la lengua catalana».
El mensaje es claro: acabar con el español en los centros educativos, los medios públicos, la administración y las empresas de una comunidad española como es Cataluña. «Dejemos de subvencionar el españolismo cultural», reivindican.
Alhora es uno de los cinco partidos nacionalistas catalanes que de cara al 12 de mayo reivindican la independencia. Pese a que en las encuestas no se encuentran entre los favoritos, no así como Aliança Catalana o los clásicos Junts, ERC y la CUP, sí podría arañar algunos votos. Su líder es la actual compañera como eurodiputada de Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo, pero uno de sus rivales en el tablero político catalán.
Comentarios
tracking