
Daniel Sirera, en una imagen de archivo
Barcelona
El PP de Barcelona propone crear un Consejo de la Familia para «fortalecerla y protegerla»
Sirera asegura que las familias son «un pilar fundamental» de la cohesión social y la transmisión de valores
El grupo municipal del PP en Barcelona ha propuesto crear un Consejo de la Familia en la capital catalana para «fortalecer y proteger» lo que considera un «núcleo esencial» de la sociedad barcelonesa. El líder popular en el Ayuntamiento, Daniel Sirera, ha destacado que las familias son un «pilar fundamental» de la socialización, la transmisión de valores y la cohesión social.
Según apuntan en un comunicado enviado este jueves, Día Internacional de las Familias, el PP llevará la propuesta a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del martes a través de una declaración institucional, donde piden a los grupos «reafirmar el compromiso del Ayuntamiento» para con las familias.

Día Internacional de las Familias
Entidades catalanas reclaman a Illa una ley de apoyo a la familia: «Es una vergüenza no fomentar la natalidad»
Los populares también han sumado diversas medidas, como la de incrementar los recursos económicos destinados para mejorar la conciliación de padres y madres, garantizar un acceso gratuito a la educación 0-3 y facilitarles el acceso a una vivienda digna.
Sirera ha defendido que el Consejo serviría para dar una respuesta rápida a las diferentes situaciones familiares, así como para potenciar el diálogo con entidades y aumentar la coordinación para una mayor «eficiencia y agilidad» en gestionar sus propuestas.