Vías de tren cerca de la rambla Just Oliveras, en L'Hospitalet de Llobregat.
Sucesos
Acuchillan a un vigilante de Cercanías al salir del trabajo en L’Hospitalet (Barcelona)
Los agresores pretendían robar a la víctima y a un compañero, y le han herido en la mano
Un vigilante de seguridad de Rodalies (Cercanías) ha resultado herido grave este martes tras ser atacado con un cuchillo de grandes dimensiones cuando salía de trabajar en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Según ha adelantado El Caso, los hechos han ocurrido sobre las seis y media de la mañana, en la rambla de Just Oliveras. Un grupo de personas ha abordado a la víctima y a otro compañero cuando salían de su puesto de trabajo, con la intención de robarles. Les han amenazado con «un arma blanca de grandes dimensiones, de estilo machete o similar», según el citado medio.
Los asaltantes pretendían robarles las mochilas, y tras la intimidación han pasado al ataque, hiriendo de gravedad en el brazo a uno de los dos vigilantes. Después han huido corriendo atravesando las vías del tren. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado al herido al hospital para ser operado de urgencia.
Según las citadas fuentes, no ha sido necesario amputar la mano a la víctima, como parecía en un inicio, y se le ha podido reconstruir la extremidad. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para encontrar a los asaltantes, pero por el momento no hay detenidos. Tampoco ha trascendido la nacionalidad ni la edad de los culpables.