El presidente de Vox, Santiago Abacal, en el acto de campaña electoral en Valencia.

El presidente de Vox, Santiago Abacal, en el acto de campaña electoral en Valencia.C.L.

Elecciones 28-M  Abascal pide echar a Sánchez y acabar con su «España al revés»: «Su cielo es el infierno de la gente decente»

El presidente de Vox ha anunciado que su partido ha registrado en el Congreso una petición para ilegalizar a EH Bildu «inmediatamente»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado el primer acto de la campaña electoral de la formación. Lo ha hecho desde Valencia, donde le han acompañado los candidatos a la alcaldía, Juanma Badenas, a la Generalitat, Carlos Flores, así como cientos de simpatizantes que han abarrotado la plaza del Ayuntamiento.
Durante su intervención, ha llamado a votar el próximo 28 de mayo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de sus socios: «Su cielo es el infierno de la gente decente», ha espetado.
Para argumentar su postura, Abascal ha puesto varios ejemplos. Uno de ellos es que EH Bildu en calidad de «socio» del Ejecutivo haya podido presentar unas candidaturas con 44 terroristas incluidos. Indignado, Abascal ha anunciado que su formación ha presentado en el Congreso una iniciativa para ilegalizar a la organización independentista «inmediatamente» «Todos los partidos tendrán que votar y retratarse», ha subrayado.
Otro caso que ha mencionado es el de un ciudadano anónimo «que va a ser condenado» por «abofetear» al chico que estaba acosando a su hija de once años en plena calle. Frente a la concepción ”progre” de culpar al progenitor, el líder de Vox le ha querido mostrar su apoyo, afirmando lo que realmente se merece es «la medalla al mérito civil, un homenaje y reportajes en los periódicos».

Sistema de 4 partidos

Precisamente sobre los medios de comunicación, también ha cargado contra buena parte de ellos, a los que ha acusado de «representar la mentira» y estar «comprados por los poderosos». Como consecuencia, el aspirante a la presidencia del Gobierno considera que emiten «una opinión publicada controlada y pagada» frente a una opinión pública que responde «a sentimientos verdaderos y profundos».
Por otra parte, Abascal ha criticado el «pancatalanismo» que inunda la Comunidad Valenciana en particular y España en general. Según ha indicado, el objetivo de este es el de crear «un protectorado del separatismo catalán», aunque no se va a conseguir «nunca». De esta circunstancia ha culpado tanto al Partido Popular como al PSOE porque «nunca fueron capaces de darse la mano para impedir que el separatismo creciera por nuestra patria».
En base a esto, el presidente de Vox ha negado el término bipartidismo porque para él en realidad lo que había era un sistema integrado por cuatro formaciones: «PP, PSOE, PNV y Convergencia y Unión» en el que «el más beneficiado era el que más apretaba» mientras que se perjudicaba al partido que era «más leal a España».
En contraposición a lo descrito, Abascal ha reivindicado el papel de su organización: «Son solo tres letras, pero es un instrumento al servicio de España y de las libertades», a lo que ha añadido que por eso sus miembros pueden «ir a las plazas mientras otros no pueden ni salir a la calle».
Asimismo, también ha defendido la historia del país y su «lengua nacional», que es «perseguida por la propia patria que lo alumbró y le vio nacer». «Eso no pasa en ninguna parte del mundo», ha apostillado.
Santiago Abascal saluda en el mitin de Valencia.

Santiago Abascal saluda en el mitin de Valencia.C.L.

En lo referente a la educación, ha censurado que haya «lobbies pagados por ayuntamientos y autonomías» que entran a las aulas para enseñarles a los alumnos «cosas de heterosexualidad y homosexualidad». Abascal lo ha rechazado de plano porque «son muy pequeños» y esos contenidos «no son cosas de niños».
Relacionado también con aspectos de la Agenda 2030, Abascal se ha mostrado en contra de la «dictadura climática» porque está «destruyendo las clases medias de todo el mundo occidental» porque sus defensores «confunden el bien con el mal»y esto está generando «un gigantesco perjuicio». En particular, ha lamentado que la política del Gobierno para acabar con la sequía no sean los trasvases y opten por «derribar presas».
De cara a las elecciones locales y autonómicas, el presidente de Vox no ha tenido reparos en aseverar que siente «fobia» hacia el PSOE: «¿Cómo no la voy a tener?», ha preguntado irónicamente. Aunque ha coincido con el PP en que hay que «echar a Sánchez», Abascal incide en el «para qué».
En este sentido, reniega que el fin sea que Feijóo, una vez el socialista esté fuera del Ejecutivo, «se siente a hablar todo el tiempo de economía y suba los impuestos como Montoro: «Están muy confundidos. Hay que echarle para derribar todas sus políticas una detrás de otra», ha hecho hincapié.
Especialmente cabreado se le ha visto a Abascal con el vicesecretario del PP Esteban González Pons, que en la inauguración de la campaña calificó a Vox como «el Partido Popular pero con alcohol». Ante esto, el aludido no se ha mordido la lengua: «Es tonto en varios idiomas».
Igualmente, ha mandado un recado a Feijóo, recordándole que el voto «no es de nadie» y que su formación está a favor de la «democracia representativa» y no de que gobierne la lista más votada. Por ello, ha pedido el voto a los asistentes porque con los sufragios Vox podrá «condicionar gobiernos».
Finalmente, Abascal ha hecho mención a los ataques que diversos simpatizantes de la formación han sufrido en la localidad sevillana de Marinaleda y ha vuelto a criticar a ciertos medios de comunicación por la tibieza a la hora de informar sobre ellos cuando es Vox quien padece «la violencia sistemáticamente inducida por el Gobierno».
Comentarios
tracking