Pedro Sánchez, este miércoles, en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez, este miércoles, en el Congreso de los DiputadosEduardo Parra / Europa Press

El Gobierno de Sánchez autoriza una campaña publicitaria para intentar lavar su imagen en la gestión de la dana

El ministro Ángel Víctor Torres da luz verde a la contratación de anuncios bajo el eslogan «Reconstruyendo juntos: Respuesta y recuperación frente a la DANA»

Del «si necesita más recursos, que los pida» a la huida de Paiporta en medio de una lluvia de barro. La gestión de la dana por parte del Gobierno ha dañado la imagen del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien en su última visita a Valencia fue increpado por un grupo de ciudadanos que le pedían su dimisión. Una estampa que se ha venido reproduciendo las escasas veces que el también secretario general del PSOE ha visitado la provincia devastada por las riadas.

En este contexto, y con una inestabilidad política que invita recurrentemente a pensar en adelantos electorales, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha dado luz verde a una campaña publicitaria que ensalza la labor del Gobierno en la gestión de la catástrofe natural que ha dejado más de 220 víctimas mortales.

En la referencia del Consejo de Ministros de este martes uno de los puntos aprobados fue el «acuerdo por el que se toma conocimiento de la autorización del Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática para la realización de la campaña sobrevenida de publicidad institucional 'Reconstruyendo juntos: Respuesta y recuperación frente a la DANA'».

A la espera de que el Gobierno publique más información sobre las bases o la cuantía de la campaña, el eslogan deja a las claras el objetivo del Ejecutivo central. El lema comparte espíritu con aquel empleado durante la pandemia de coronavirus, que rezaba aquello de «Este virus lo paramos unidos» y ocupó al completo las portadas de los principales periódicos de papel en un momento en el que buena parte de la ciudadanía se oponía a las medidas de confinamiento impuestas por Sánchez.

Pedro Sánchez, justo antes de abandonar a los Reyes en Paiporta

Pedro Sánchez, justo antes de abandonar PaiportaEuropa Press

Más allá de este tipo de publicidad institucional, con el membrete del Gobierno, no es la primera vez que Sánchez promueve campañas sobre la dana con la idea de dar la batalla política. En noviembre, el PSOE pagó publicidad en las redes sociales para culpar al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, del alcance de la tragedia y para señalar a periodistas.

«Mazón tiene las competencias de protección civil»; «Mazón recibió avisos de la AEMET desde 7 días antes»; «Mazón quita importancia a la 'alerta roja'», o «Mazón tiene que mandar las alertas. Lo hace cuando la gente tenía el agua llegándoles al cuello», fueron algunos de los mensajes vertidos en redes. Ahora está por ver el contenido de esta nueva campaña institucional, del alcance que tiene, y de los medios elegidos para su difusión, toda vez que Sánchez lleva meses discerniendo entre medios de comunicación buenos y «pseudomedios», a los que pretende excluir de este tipo de repartos publicitarios.

comentarios
tracking