Imagen de archivo de Carlos Mazón.
Cargos del PSOE y Compromís reciben con insultos a Mazón en un «escrache político» en Oliva
Carlos Mazón ha tenido un «comité de bienvenida» muy peculiar en su llegada al Centro de Salud Sant Francesc de la localidad valenciana de Oliva. El presidente de la Generalitat se ha expresado por primera vez en dicho términos con respecto a las protestas políticas con las que se ha encontrado en diferentes actos públicos. Según ha señado el propio jefe del Consell «cargos de PSOE y Compromís han intentado un escrache político».
El presidente de la Generalitat ha visto los últimos meses se han sucedido las protestas políticas allá donde haya tenido un acto público. A las pocas semanas de la dana, desde PSOE y Compromís ponían el grito en el cielo por no conocer con suficiente antelación la agenda del presidente. A la vista de lo ocurrido, se entienden mejor las cosas.
Hasta la fecha Mazón no había hecho declaraciones con respecto a las protestas políticas, aunque sí se le ha podido ver pararse a hablar e intentar dialogar con aquellas personas que con cierta serenidad interpelaban al presidente por la gestión de la dana.
En el restablecimiento del servicio de metro en toda la zona cero de la dana, Mazón vio como ocho personas protestaban contra él, estando encabezada por Fernando Samper, exsecretario de Juventudes Socialistas en Torrent y actual dirigente de Podemos en la localidad. En Oliva lo que se ha encontrado el presidente de la Generalitat ha sido a cargos y excargos locales y comarcales de PSOE y Compromís.
Según ha podido El Debate, entre los participantes en las protestas en Oliva estaban Yolanda Balaguer, exalcaldesa de Compromís en la localidad; Ana Morell, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva; Enrique Escrivá, exportavoz del PSOE, exsecretario comarcal PSOE y ahora en Compromís; Paco Mestre, asiduo en las listas del PSOE de Oliva, también en su ejecutiva; Francesc Fenollosa, histórico de Compromís; Pau Pérez, exconcejal de Compromís, exgerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, imputado en su día en el Caso Alquería; Ana Morell, asesora de la Diputación de Valencia por vía directa de Bielsa y Yolanda Navarro, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Oliva.
«Un comité de bienvenida»
«Cada uno ha venido a hacer lo que mejor sabe hacer. Unos a intentar un escrache político, yo a abrir este centro de salud», ha señalado un contundente Mazón, en el mismo tono que cuando ha anunciado un recurso de inconstitucionalidad por el «cuponazo catalán».
El propio presidente se ha congratulado, irónicamente, de haber sido recibido por un «comité de bienvenida en el que estaba la plana mayor de cargos y excargos tanto de Compromís y PSOE».
Las protestas de políticos de izquierdas intentan mantener viva la imagen artificial de que allá donde va Mazón hay protestas. La utilización partidista del dolor de las víctimas ya ha provocado que fracasen las manifestaciones por la dana y se tengan que celebrar fuera de Valencia.