Imagen de decenas de personas disfrutando de la playa de Cullera.

Imagen de decenas de personas disfrutando de la playa de Cullera.EFE

Las localidades donde más calor ha hecho en la Comunidad Valenciana este domingo 20 de julio

El mercurio supera los 40 grados en varios municipios por el viento de poniente

Casi 42 grados a pleno sol. El viento de poniente que ha soplado en este domingo ha disparado los termómetros en toda la Comunidad Valenciana hasta el punto de que decenas y decenas de localidades han superado la barrera psicológica de los 40 grados, según los datos de Avamet.

La provincia de Valencia estaba en aviso naranja para toda la zona litoral por registros excesivamente altos durante las horas centrales. La alerta de Aemet preveía que en la ciudad de Valencia se rozarán los 40 grados, como así ha sido. El mercurio se ha elevado más en puntos del prelitoral, dando variaciones de hasta cinco grados en un par de kilómetros de distancia.

En Sumacàrcer el mercurio ha superado los 41 grados, mientras que en Xàtiva casi los alcanza. Buena parte del sur provincial se ha abonado a este calor extremo para cerrar la semana, así como en puntos del interior de la provincia de Valencia. A las puertas de la capital el termómetro ha superado los 40 grados, pero dentro de la ciudad el mercurio no ha pasado de los 38 grados. Cosas del poniente y las brisas. Allá donde ha podido soplar la brisa la temperatura se ha suavizado un par de grados.

Estos son los registros más altos difundidos por Avamet en su página web:

Sumacàrcer: 41,4

Xàtiva: 40,8

Gavarda: 40,6

Montesa: 40,6

Guadassèquies: 40,5

Càrcer: 40,4

Cotes: 40,4

La Pobla Llarga: 40,4

Llocnou d'en Fenollet: 40,4

Burjassot: 40,3

Villanueva de Castellón: 40,3

Rafelguaraf: 40,3

Canals: 40,3

Alcàntera de Xúquer: 40,2

l'Alcùdia: 40,1

Orihuela: 40,1

Alzira: 40

l'Eliana: 39,7

Vilamarxant: 30,7

La previsión de cara a la última semana completa del mes de julio es que puede haber cierta inestabilidad. Se espera el regreso de las lluvias y las tormentas, aunque por el momento no se contempla que sean episodios que dejen abundantes acumulados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas