Imagen de archivo de una turista junto al lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Los municipios de la Comunidad Valenciana en los que ha hecho más calor este lunes 4 de agosto
Un total de 15 localidades de la región han superado los 36 grados, con una temperatura máxima de 37,8
A pesar de que buena parte de España se encuentra inmersa en una ola de calor propias de estas fechas, la Comunidad Valenciana es de los pocos territorios nacionales que se libran de temperaturas extremos y picos de calor abrasivos. Sin embargo, este hecho no quiere decir que el sol esté golpeando con fuerza en la región. Así, la temperatura más elevada se ha dado este lunes en la localidad de Requena, en la provincia de Valencia, con 37,8 grados.
Por encima de los 37 solo ha habido cuatro municipios: la citada Requena y Aielo del Malferit (37,4), Ontinyent (37,3) y Montesa (37). Muy cerca de ese registro se han quedado Canals, con 36,9 y Ayora, con 36,7. Hasta completar la clasificación de los 15 lugares con un tiempo con un ambiente más sofocantes, todos estos están entre los 36 y los 37 grados.
Así, la temperatura máxima de Cofrentes ha sido 36,5; en Albaida, de 36,3; y de 36,2 en Moixent y Guadasséquies. Por su parte, el mercurio ha llegado a los 36,1 grados en Muro de Alcoy, Utiel, Enguera y Vallada, mientras que Casas Bajas ha marcado 36, según los datos proporcionados por la Asociación Valenciana de Meteorología Josep Peinado (AVAMET). En este sentido, la máxima más baja ha estado en Benicássim y sus 23,2 grados. Finalmente, respecto a las capitales de provincia, en Castellón se han llegado a dar 34,1 ; en Valencia, 29,9; y 30,9 en Alicante.