Día de lluvia en la ciudad de Valencia
Aemet confirma dónde va a llover este sábado en la Comunidad Valenciana
Tras las trombas del viernes con algún que otro reventón húmedo, Aemet ha confirmado dónde va a llover este sábado, 23 de agosto, en la Comunidad Valenciana. Entre las 14 y las 22 horas se establece el aviso amarillo por «chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes» en todo el interior de Castellón. También se prevé un ligero aumento de las temperaturas máximas, pero sólo de entre uno y dos grados.
Este sábado se prevé un inicio de día con intervalos nubosos y «nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde». Este cambio propiciará que se registren «chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior de Castellón por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes». Es por ello que entre las 14 y las 22 horas se ha activado un doble aviso amarillo que afecta a todo el interior de la provincia de Castellón, donde se esperan lluvias con intensidad de 20 litros en una hora y tormentas con granizo. En las temperaturas, máximas que podrían alcanzar los 30 grados en el litoral fácilmente.
Mapa con los avisos por lluvias y tormentas durante este sábado 23 de agosto en la Comunidad Valenciana.
De cara al domingo se vivirá de nuevo una jornada cambiante, ya que se prevé un inicio de día con cielo poco nuboso pero posteriormente «intervalos nubosos por la tarde, cuando se esperan chubascos y tormentas en el interior norte, que podrían ser localmente fuertes y extenderse al resto a últimas horas». Es decir, que la probabilidad de lluvia irá ganando terreno conforme avance el domingo.
Ya el lunes se esperan cielo muy nuboso y lluvias durante la madrugada hasta el punto de que Aemet precisa que serán «chubascos y tormentas generalizados, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en la mitad norte» de la Comunidad Valenciana. Inicialmente se indicaba para este inicio de semana un descenso muy brusco del mercurio, pero ahora se modera la previsión y contempla una bajada muy puntual.
La previsión para el martes señala ya una situación más tranquila, aunque la jornada comenzará con intervalos nubosos y conforme avance el día ya se dará un cielo poco nuboso. Eso sí, Aemet precisa que «no se descartan chubascos ocasionales» en la mitad norte de la Comunidad Valenciana, en un día en el que el mercurio podría recuperar algún grado que otro.