Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Valencia.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Valencia.Policía Local de Valencia

Dos okupas intentan apuñalar a un albañil en Valencia y uno de ellos acaba agrediendo a un policía

Un intento de apuñalamiento, un cuchillo de grandes dimensiones, un vídeo incriminatorio, una reacción violenta y una agresión múltiple a un agente estando ya arrestado en dependencias policiales. Los okupas cuentan con tal amparo judicial que cuando tiene que actuar la Policía suelen responder con una actitud ciertamente agresiva. Esta misma semana dos personas que residían de forma ilegal en una vivienda de la calle San Jacinto de Valencia amenazaron a un albañil con un cuchillo de grandes dimensiones. La violencia no cesó ni tres arrestarlos.

Según informa la Policía Local de Valencia, el pasado 21 de agosto se requirió la presencial de unos agentes en una vivienda de la calle San Jacinto porque« se estaban produciendo una amenazas con un cuchillo por parte de dos varones okupas que habían intentado apuñalar a un albañil».

Al llegar al lugar, según el relato policial, «cinco personas relatan a los agentes que han recibido amenazas de muerte con un cuchillo y se muestra un vídeo con dos varones en el interior de una vivienda en el que uno de ellos porta un cuchillo de grandes dimensiones con actitud intimidatoria hacia los denunciantes».

Los agentes se equiparon con escudos defensivos y Pistola Táser, aunque «no fue necesaria utilizarla», y tras varios requerimientos en la puerta identificándose como agentes de policía, «las dos personas que coincidían con la descripción de las personas que amenazaban en el vídeo les abrieron la puerta y permitieron el acceso a los agentes a la vivienda».

Tras ser detenidas, los policías observaron dos cuchillos de grandes dimensiones junto a la entrada del domicilio, coincidiendo uno de ellos con el visto en la grabación.

Durante la custodia y vigilancia en la Inspección Central de Guardia del Cuerpo Nacional de Policía, uno de los detenidos se comportó «de forma violenta en todo momento, amenazando e insultando a los agentes». Lejos de cejar su actitud, ya en dependencias policial comenzó a autolesionarse, intentando sacar un objeto del bolsillo del pantalón.

Ante la peligrosidad del momento, los agentes presentes procedieron a realizar un registro corporal, proximidad que el detenido aprovechó para propinar una fuerte patada en las partes íntimas de uno de los agentes, así como en pecho y estómago y una mordedura en la mano, por lo que tras reducirlo empleando la fuerza mínima, se requirió los servicios médicos para la atención de ambos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas