Imagen tomada este miércoles en Sagunto de un bombero midiendo la presencia de gases
Desalojan una oficina de Correos por un paquete que contenía veinte litros de una sustancia tóxica
Situación llamativa y del todo extraña la que se ha vivido este miércoles en la localidad valenciana de Sagunto, concretamente en una oficina de Correos. No se suelen recibir avisos por un paquete que pierde gases.
Y es que unidades del Consorcio Provincial de Bomberos han acudido hasta la sucursal de la empresa pública como consecuencia de una alerta que les ha llegado a las 11:38 horas y en la que se describía que había un bulto que desprendía gases. No solo eso, sino que, además, «estaba provocando problemas de irritación ocular», informa el organismo.
De este modo, se han desplazado bomberos y un sargento del Cuerpo hasta lugar y han procedido a desalojarlo. Una vez dentro, han comprobado se trataba de «un paquete que llevaba una garrafa de veinte litros de hipoclorito sódico puro». En consecuencia, han aplicado «medidas de protección para frenar la fuga» y han trasladado el paquete al exterior del local, «en una zona de seguridad».
Tras la actuación, los efectivos de Bomberos se han quedado en la zona «de forma preventiva» y están a la espera de que una empresa de gestión de residuos llegue para encargarse del bulto. Al mismo tiempo, también tienen previsto realizar medidas en el interior de la oficina de Correos «para comprobar que se ha eliminado toda la presencia de gases».