Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Detienen a un hombre en Cullera por dejar a su pareja en coma tras darle una paliza
La víctima había intentado pedir ayuda dos días antes en un bar, pero el aviso a emergencias se canceló tras restar importancia a los hechos
La Guardia Civil ha detenido en Cullera (Valencia) a un hombre de 49 años acusado de agredir a su pareja sentimental, una mujer de 48, que se encuentra hospitalizada en coma a causa de las lesiones sufridas. Según ha confirmado este martes la Benemérita, no constan denuncias previas ni antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.
La agresión tuvo lugar el pasado domingo en un apartamento de esta localidad de la Ribera Baixa. El arrestado pasará a disposición judicial en las próximas horas.
El diario Las Provincias, que adelantó la información, señala que la mujer sufrió una «brutal paliza» que le provocó graves heridas por golpes en todo el cuerpo. Dos días antes de la agresión, la víctima habría acudido a un bar de la zona con visibles moratones en la cara para pedir ayuda. No obstante, la intervención de emergencias fue finalmente anulada después de que el hombre asegurara que «no había pasado nada» y la propia mujer lo corroborara, aparentemente bajo presión.
La Guardia Civil continúa investigando los hechos para esclarecer las circunstancias exactas de la agresión y determinar si existían antecedentes de maltrato no denunciados.
Los servicios de atención a víctimas recuerdan que el teléfono 016 atiende gratuitamente las 24 horas del día y en 52 idiomas distintos. También se puede contactar a través del correo 016-online@igualdad.gob.es, por WhatsApp al 600 000 016, o, en el caso de menores, mediante la línea ANAR 900 202 010. En situaciones de emergencia, se recomienda llamar al 112, al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil). Además, la aplicación Alertcops permite enviar una señal de alerta con geolocalización a las fuerzas de seguridad.