Imagen desde la estación situada en la localidad castellonense de Vilafranca.

Imagen desde la estación situada en la localidad castellonense de Vilafranca.Avamet

El pueblo de la Comunidad Valenciana que se ha despertado este viernes a -8,3 ºC

Bocairent ha marcado de nuevo el punto más frío en el amanecer de este viernes, 28 de noviembre, pero no se puede pasar por alto el registro de varias estaciones en Jávea adscritas a Avamet: -3,5 grados en La Lluca. De nuevo un viernes de frío aunque sí se ha notado el leve incremento de las temperaturas que indicaba Aemet en su previsión.

El termómetro ha marcado los -8,3 grados en Bocairent, siendo de nuevo el punto más gélido de la Comunidad Valenciana. No muy lejos se ha quedado Xixona, que ha registrado en pleno amanecer una mínima de -7,9 grados. Al norte de la Comunidad Valenciana las mínimas también han sido extremadamente bajas: -6,6 ºC en Vilafranca.

En Villena la mínima ha sido de -6,3 grados, por los -5,5 grados de Calles, los -5,4 de Onil y los -5,2 grados de Xodos. En El Pinós el mercurio ha caído hasta los -5 grados.

En Requena la temperatura mínima ha sido de -4,8 grados, así como -4,7 grados de Ayora, los -4,6 grados de Agres y los -4,4 de Morella. En Castell de Castells el registro más bajo ha sido de -4,2 grados, según siempre los datos aportado por Avamet.

Pero sin duda la palma se la llevan tres estaciones de Xàbia, que según la citada asociación, han registrado mínimas completamente gélidas. En la zona de La Lluca el mercurio ha bajado hasta los -3,5 ºC. Junto al camino Fontanelles, ante el Gorgos, la temperaturas mínima ha sido de -2,6 grados.

La previsión para esta próxima noche prevé que las temperaturas podrían subir, aunque siempre «ligeramente», sin cambios bruscos. Aemet por ahora no indica que vayan a registrarse heladas, pero tampoco un incremento tan descomunal del mercurio como para pasar de registros tan negativos a situarse en valores en positivo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas