Imagen de archivo del alcalde de Almussafes, Toni González

Imagen de archivo del alcalde de Almussafes, Toni GonzálezGVA

El alcalde de Almussafes niega las acusaciones de acoso y achaca las denuncias a que a la mujer se le negó «un aumento» de sueldo

El socialista asegura que la supuesta víctima «emprendió una guerra de denuncias» cuando no le aceptaron su propuesta de subida de la nómina y una «mejora de sus condiciones laborales»

El vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y alcalde de la localidad valenciana de Almussafes, Toni González, ha reaccionado a las informaciones que aseguran que su partido ya investiga la doble denuncia por acoso sexual y laboral interpuesta a nivel interno por una compañera. En este sentido, ha calificado de «absolutamente falso» que haya cometido esos supuestos ilícitos.

Dicha denuncia fue presentada por una mujer identificada con nombres y apellidos, tanto en el canal interno de Antiacoso del PSOE como en el Departamento de Cumplimiento de Normativa. La citada noticia señala que los hechos se habrían producido en el Ayuntamiento de Almussafes.

González, que también es el número dos socialista en la provincia, ha manifestado, a través de un comunicado oficial publicado en la red social Instagram, que estas acusaciones son «rotundamente falsas» y ha advertido de que ejercerá «todas las acciones judiciales necesarias» para que prevalezca la verdad y para defender su inocencia «allá donde haga falta».

«La denuncia de acoso sexual y laboral es el último paso de una campaña de acoso y derribo que la denunciante empezó hace más de un año tras serle negado, por parte de la empresa pública de Almussafes en la que trabaja, un aumento y una mejora de sus condiciones laborales», ha explicado, al tiempo que ha remarcado que, desde ese momento, «emprendió una guerra de denuncias contra trabajadores municipales, compañeros de partido, la propia empresa pública para la que trabaja y cualquiera que no se plegara a sus intereses».

Por ello, ha proseguido, «estas denuncias, que ahora culminan con estas falsas acusaciones, han sido alentadas por mis rivales políticos, de dentro y de fuera del partido». «No voy a parar hasta demostrar, donde haga falta y cueste lo que cueste, mi inocencia. Y lo haré sin dejar de lado a los vecinos y vecinas de Almussafes, que desde 2015 apoyan sin fisuras nuestro proyecto político y a los cuales me debo», ha zanjado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas