Cristina Seguí, durante la entrevista en el Palacio Colomina de Valencia.

Imagen de archivo de Cristina Seguí.Jaume Lita

Cristina Seguí se enfrenta a más de 4 años de cárcel: «Mi vida no es sencilla desde que logré la imputación de Oltra»

La comunicadora está acusada por un delito de revelación de secretos con agravante de delito de odio contra el colectivo LGTBI

Cristina Seguí tiene el próximo 2 de marzo otro juicio. En este caso la comunicadora se enfrenta a una petición de cuatro años y medio de cárcel por un delito de revelación de secretos con agravante de delito de odio contra el colectivo LGTBI. El caso tiene su origen después de que la valenciana desvelara un «intento de adopción ilegal» , aunque ella sitúa este vía crucis en otro momento: «Desde que conseguí la imputación de Mónica Oltra por encubrimiento mi vida no ha sido nada sencilla».

Tal y como explicó la propia Seguí en una entrevista en El Debate: «En este juicio dicen que publico datos de la menor, cuando son fotos subidas a redes sociales por Víctor Serra. Pixelé a la menor en una foto que no se le distingue y en eso se basan para acusarme hasta por un delito de odio al colectivo LGTBI».

En un vídeo difundido por la propia comunicadora, Seguí sostiene su relato del caso señalando el papel de la fiscal Susana Gisbert, mostrando que su juicio no tiene nada que ver con la situación de la adopción como tal, sino con el proceso que propició que una pareja «cercana a las listas del PSOE y líderes de una asociación LGTBI» consiguiera dicha adopción de una bebé en Castellón en el año 2018.

La nueva citación judicial de Seguí le lleva a la valenciana asegurar que «arrebataron a una bebé de nueve meses de su familia biológica. Aquello fue una sustracción ilegal». Además, la comunicadora se pregunta por qué «una pareja ha conseguido tener a la administración plegada a su servicio», ya que la Generalitat Valenciana desatendió diversas solicitudes judiciales con respecto a la protección de la menor y su posterior regreso con la familia biológica.

Tras este caso, la que fuera fundadora de Vox y presidenta de la formación en la provincia de Valencia, prosigue en el vídeo insistiendo que «la administración quita niños a familias con problemas, que son dados sin control y con un expediente de desamparo abusivo».

La niña, tras seis años de trámites judiciales, pudo volver con su familia, lo que le sirve a Cristina Seguí para repetir con insistencia que «este intento de adopción fue ilegal».

La Fiscalía valenciana de delitos de Odio dirigida por Susana Gisbert, vinculada a Mónica Oltra, la acusa de tres delitos contra la intimidad con la agravante de discriminación por orientación sexual, por lo que se solicita una condena de cuatro años y medio de prisión y una indemnización a la pareja de 18.000 euros.

La acusación que lidera Gisbert se basa en que la imagen inicial del vídeo informativo del caso publicado por Seguí podía verse pixelada a la pareja de Víctor Manuel Serra, secretario comarcal de diversidad y movimiento LGTBI del PSOE del Camp de Turia y presidente de la asociación LGTBI Mirall Camp Turia, así como a la niña en cuestión de espaldas y también pixelada. Una imagen pública en el perfil de Serra.

El haber informado del caso con los nombres y mostrando la fotografía en cuestión le sirvió ser acusada de revelación de secretario con el agravante de delito de odio contra el colectivo LGTBI.

El lunes 2 de marzo, a las 09:30 horas, empieza el enésimo juicio contra Cristina Seguí en la Ciudad de Justicia de Valencia. Por «casualidad», o causalidad, todo empezó tras iniciar la batalla judicial contra Mónica Oltra.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas