16 de agosto de 2022

Pilatus PC-21, los más avanzados maestros del aire

Imagen de un Pilatus PC-21 en vueloKindelán

Ejército del Aire  Pilatus PC-21, los más avanzados maestros del aire

la Academia General del Aire ha recibido las dos últimas aeronaves PC-21 (E.27 en nomenclatura del Ejército del Aire) del total de 24 adquiridas a la empresa suiza Pilatus Aircraft Ltd., según ha informado el Ministerio de Defensa. Estos aviones de entrenamiento para la formación de sus pilotos «supondrán una auténtica revolución en el modelo de formación aeronáutica a partir del curso 2022-2023», ya que están diseñados para acercar la enseñanza en vuelo a los cada vez más sofisticados sistemas de armas de las Fuerzas Armadas. De hecho, dispone de un sistema de aviónica similar a los aviones de combate de quinta generación. Efectivamente, la aviónica de la cabina con el sistema de visualización y control puede emular aviones de primera línea de última generación, tal y como subraya la empresa.
Pilatus PC-21

Pilatus PC-21Kindelán

Pilatus PC-21

Pilatus PC-21Kindelán

El Ejército del Aire indicó a través de un comunicado que, a la entrada de las dos nuevas aeronaves en el espacio aéreo de la Base Aérea de San Javier, fueron interceptadas por un tercer E.27 del Ejército del Aire que las acompañó a inicial de la pista 05R. A bordo de las aeronaves viajaban el director del programa ITS de la Dirección General de Armamento y Material y la ingeniera jefa y directora del proyecto de la compañía Pilatus Ltd.
Pilatus PC-21

Pilatus PC-21Ejército del Aire

Pilatus PC-21

Pilatus PC-21Ejército del Aire

Pilatus PC-21

Pilatus PC-21Ejército del Aire

Pilatus PC-21

Varias imágenes de los flamantes Pilatus PC-21 en la Base Aérea de San JavierEjército del Aire

Una de las principales ventajas de los PC-21 Pilatus es que tiene un entorno de cabina que «plagia» a la de los aviones de combate, transporte y helicópteros de última generación. El Sistema de Entrenamiento Integrado del PC-21 permite a los estudiantes afrontar simulaciones de misión que anteriormente solo eran posibles en costosas plataformas aerotransportadas. El simulador de vuelo es uno de los pilares del citado Sistema Integrado. La tecnología moderna permite a Pilatus ofrecer una gran variedad de sistemas de simulación de vuelo, según subraya la empresa.
El simulador permite practicar desde vuelo básico hasta avanzado y táctico. Una moderna estación de instructor permite monitorear, registrar y analizar todos los ejercicios. Las fuerzas generadas por computadora que actúan como amigos o enemigos pueden guiarse y controlarse en escenarios tácticos simulados. Los procedimientos de emergencia se simulan con precisión, lo que permite a los pilotos entrenar incluso para las situaciones en vivo más complicadas.
Estos aviones cuentan con asientos eyectables Martin Baker Mk CH16C, un medio de escape desde la máxima altitud operativa hasta el nivel del suelo. Cada asiento tiene un sistema de oxígeno de emergencia integrado y un paquete de supervivencia personal. El dosel de una sola pieza no tiene arco de metal en la cabina delantera, lo que mejora la visibilidad del piloto. «Esto se logra sin comprometer la protección contra impactos de aves», afirma la empresa.
Comentarios
tracking