Reunión de coordinación de la ministra Margarita Robles

Reunión de coordinación de la ministra Margarita Robles con aliados de la OTAN sobre la situación en UcraniaMinisterio de Defensa

Ministerio de Defensa

Robles se reúne con los aliados para coordinar el envío de carros de combate a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha participado en dos reuniones sucesivas para la coordinación a nivel ministerial de los distintos aspectos del apoyo aliado con carros de combate a Ucrania.
El primero de los encuentros, convocado por el ministro de Defensa de la República Federal de Alemania, Boris Pistorious, ha contado con la participación de España, Canadá, Países Bajos, Finlandia, Portugal y Suecia, usuarios todos ellos junto con Alemania, del carro de combate Leopard.
Una imagen de la videoconferencia que ha mantenido Margarita Robles con aliados de la OTAN

Una imagen de la videoconferencia que ha mantenido Margarita Robles con aliados de la OTANMinisterio de Defensa

Al segundo encuentro, convocado conjuntamente por el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak y el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, se han sumado además, entre otros, Reino Unido, Canadá, Francia, Dinamarca y Noruega. En ambos encuentros, los aliados han avanzado en la coordinación, desde una perspectiva amplia, de entrega de esta ayuda a través de una coalición de donantes de carros de combate, repuestos, munición y entrenamiento.
En la próxima reunión de ministros de Defensa, en Bruselas, habrá una sesión dedicada a reforzar esta coordinación. Los países han acordado la máxima discreción y prudencia en este proceso.
La ministra estuvo acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Almirante General Teodoro Esteban López Calderón, y por el secretario general de Política de Defensa, Almirante Juan Francisco Martínez Núñez.
Comentarios
tracking