Mercado Kiev Ucrania

Instalaciones civiles destruidas en Ucrania tras un bombardeo rusoAFP

El Ejército de Tierra exhibe las joyas de la lucha contra las guerras bacteriológicas

Se trata de dos detectores, uno de gas y otro de partículas en el aire y de un espectacular uniforme que «ofrece una completa protección contra todo tipo de agentes»

De toda tragedia hay que buscar algo positivo y la guerra de Ucrania que cumple ahora un año nos ha enseñado muchas cosas. La principal es que el conflicto bélico puede estallar en cualquier momento y en cualquier lugar. Nunca una guerra es algo que quede lejos. Y otra enseñanza, o quizá complementaria de aquella, es que siempre hay que estar preparado ante lo que pueda venir.
Aunque en estos momentos se habla más de la guerra atómica que de cualquier otro tipo, no hay que descartar la posibilidad de una guerra química o bacteriológica. Por eso, el Ejército de Tierra ha ido adquiriendo a lo largo de estos últimos meses alguno de los equipos más avanzados en detección y protección ante los ataques bioquímicos, lo que se llama la Defensa NBQ (acrónimo de Nuclear, Biológica y Química).

Uniforme Dragër CPS 7900

El uniforme aporta protección contra todo tipo de agentes tóxicos

El uniforme aporta protección contra todo tipo de agentes tóxicosDraegër

El más llamativo es el uniforme, que ofrece protección frente a productos químicos industriales, agentes biológicos y otras sustancias tóxicas. Lo mismo se puede usar en zonas explosivas que para manipular sustancias criogénicas gracias a las cinco capas de tejido que presenta.
El diseño del visor, en combinación con la máscara facial ofrece un campo de visión prácticamente natural. De igual modo, puede equiparse de forma rápida con guantes, con calcetines estancos a los gases o con botas de seguridad integradas.

Detector IBAC 2

El sensor IBAC2 analiza el aire de forma continuada 24/7

El sensor IBAC2 analiza el aire de forma continuada 24/7

El IBAC es un sensor de biodetección totalmente automatizado para monitorizar el aire de forma continua e ininterrumpida. Se utiliza para recopilar y detectar agentes en aerosol de las cuatro clases de amenazas biológicas: toxinas proteicas, de esporas, virales y celulares.
Utiliza fluorescencia inducida por láser UV para identificar organismos biológicos a partir de partículas de fondo. Puede funcionar de forma independiente, como parte de una configuración de red para formar el primer nivel de un sistema de protección de edificios, o a través del módulo de energía de la batería para la capacidad de detección móvil.

Detector Falcon 4G

El detector Falcon se puede emplear tanto fijo como en movimiento

El detector Falcon se puede emplear tanto fijo como en movimiento

El sensor Falcon 4G detecta pequeñas concentraciones a distancia y, además, visualiza en 3D nubes químicas sin necesidad de utilizar varios equipos para triangulación. Se puede utilizar tanto de forma fija con un trípode como móvil, por ejemplo, en el techo de un coche.
Su tecnología se basa en el doble láser y permite detectar, identificar y cuantificar la presencia en el aire de agentes químicos de guerra, usando la absorción de radiación láser causada por las moléculas de los agentes químicos o biológicos y evaluando también el tamaño de las partículas.
Comentarios
tracking