Un Eurofighter español en Emiratos Árabes

Un Eurofighter español en Emiratos ÁrabesEjército del Aire

Ejército del Aire  Eurofighter españoles se despliegan por primera vez en Emiratos Árabes

El Ala 14 del Ejército del Aire ha desplegado por primera vez seis cazas Eurofighter en Emiratos Árabes Unidos. En concreto, los cazas españoles participan en el ejercicio internacional ‘Desert Flag’. Han partido de la Base Aérea de Albacete para instalarse en la Base Aérea de Al Dhafra, una base francesa de uso compartido por emiratíes, norteamericanos y franceses. Participan también en estas maniobras cazas y pilotos de Bahréin, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Arabia Saudí y el país anfitrión. En este ejercicio se dan cita cazas de combate, bombarderos, medios de recuperación de personal, supresión de defensas aéreas enemigas, mando y control, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, según ha informado el Ejército del Aire, que subraya el reto logístico que supone para España. «Supone desplegar con medios propios a miles de kilómetros una fuerza de seis cazas Eurofighter y casi 100 personas con todo su equipo de apoyo y mantenimiento asociado en un país que no es miembro de la OTAN y donde nunca antes se había desplegado».
Emblema del ejercicio Desert Flag 23

Emblema del ejercicio Desert Flag 23Ejército del Aire

Los primeros vuelos comienzan este lunes 27 de febrero y se prolongarán durante tres semanas. El regreso se prevé para el 22 de marzo. El objetivo fundamental de las maniobras es el adiestramiento aire-aire y aire-suelo, de día y de noche, de los pilotos del Ala 14, una unidad de caza y ataque ubicada en la base aérea de Los Llanos (Albacete). Opera con aviones Eurofighter (C.16 en nomenclatura militar), siendo una de las dos unidades dotadas con este caza junto con el Ala 11 de Morón de la Frontera (Sevilla).
Los pilotos de los Eurofighter españoles se adiestrarán en un entorno combinado de amenazas aéreas, terrestres y electrónicas. Esta clase de maniobras se basa en el intercambio libre de ideas entre los participantes que permite el empleo discrecional de tácticas específicas por parte de los mission commander (comandantes de misión). El ejercicio implicará varios reabastecimientos en vuelo de diferentes aviones cisterna.
Participan, además del Ala 14, medios del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Seada), Ala 31, Ala 35, Grupo 45, Mando Aéreo Logístico (Malog), Dirección de Asuntos Económicos (DAE), Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex) e Industria.
Comentarios
tracking