F-18 Hornet el Ejército del Aire español en vuelo

F-18 Hornet el Ejército del Aire español en vueloEjército del Aire

Ejército del Aire

Un F-18 a la velocidad del sonido intercepta a un avión sospechoso en el espacio aéreo español

Una respuesta parlamentaria del Gobierno ha revelado que el pasado mes de febrero, un F-18 tuvo que intervenir cuando se detectó que un avión sin identificar sobrevolaba el espacio aéreo español. El aparato no comunicaba ni respondía a llamadas del control aéreo Ante la falta de respuesta, un F-18 de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) se vio obligado a despegar hacia el País Vasco.
El avión militar rompió la barrera del sonido para llegar al punto en el que se encontraba el aparato que había hecho saltar las alarmas. El avión resultó ser un vuelo comercial cuyo comandante no comunicaba ni respondía a llamadas de los controladores aéreos mientras sobrevolaba el País Vasco y Navarra.
Una vez establecida la comunicación con el avión comercial, el piloto del F-18 finalizó su maniobra y regresó al Destacamento de Alerta y Control de la base de Torrejón.
El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, preguntó al Gobierno por este incidente, ya que al romper la barrera del sonido, el F-18 generó un gran estruendo que se escuchó en gran parte de Álava, así como en zonas de Guipúzcoa y Navarra.
Comentarios
tracking