La fragata Blas de Lezo y el cazaminas Sella de la Armada española

La fragata Blas de Lezo y el cazaminas Sella de la Armada españolaArmada Española

Fuerzas Armadas

La Armada española exhibe fortaleza en Barcelona con la fragata Blas de Lezo y un cazaminas

La fragata Blas de Lezo (F-103) y el cazaminas Sella se encuentran en Barcelona, donde abrirán sus puerta al público para visitarlos. El objetivo es que los barceloneses puedan conocer sus misiones y capacidades, según ha informado la Armada española. La presencia de ambos buques tiene lugar en el marco de la Edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona entre los días 11 y 15 de octubre. La jornada de puertas abiertas tendrá lugar durante dos días: este martes 10 de octubre y el día 11. El horario previsto es de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00 horas, en el Muelle Norte.
La fragata Blas de Lezo pertenece a la 31ª Escuadrilla de Escoltas y es la tercera fragata de la clase «Álvaro de Bazán» y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Esta fragata dispone de uno de los sitemas de combate más avanzados, el Aegis que, junto con el radar multifunción SPY 1-D, «proporciona una gran capacidad de detección, incluso en zonas difíciles como aguas costeras, así como la potencia de fuego, necesarias para combatirlas», según indica la Armada. El sistema Aegis es el mismo que incorporan los destructores norteamericanos. Esta clase de buques tienen además la capacidad de llevar un helicóptero embarcado, que permiten la detección y, en su caso, el ataque a buques de superficie y submarinos.
Fragata Blas de Lezo

Kindelán

Fragata Blas de Lezo

Kindelán

La fragata Blas de Lezo participó el pasado mes de junio en en los ejercicios 'Formidable Shield 23', las maniobras de mayor relevancia en el ámbito de la Defensa Antimisil Integral (IAMD). Dichos ejercicios se desarrollaron en polígonos de tiro de Andoya (Noruega) y Las Hébridas (Reino Unido) durante tres semanas, en donde los buques, aeronaves y unidades de defensa participaron en una amplia variedad de ejercicios, diseñados para probar los sistemas de armas. En el caso de la fragata «Blas de Lezo», incluyó el lanzamiento de misiles antibuque y misiles antiaéreos contras blancos subsónicos e hipersónicos, así como el empleo de su artillería principal.
Hay que señalar que el pasado día 4 de octubre las Unidades de la Flota en Ferrol recibieron la visita del almirante de la Flota (Alflot), Eugenio Díaz del Río Jáudenes. El almirante se trasladó a la 31ª Escuadrilla de Unidades de Superficie, donde se efectuó una reunión con su comandante, el capitán de fragata Jesus Viñas Barciela, seguida de una visita a bordo de la fragata 'Blas de Lezo'.
El cazaminas «Sella», de la 1ª Escuadrilla de Cazaminas, es el segundo cazaminas de la clase «Segura». Su principal misión es la detección, localización, identificación y neutralización de minas de fondo y orinque. Pero además, está destinado a la exploración de rutas y canales de acceso a puertos, guiar unidades de alto valor y control del tráfico marítimo o el control de pecios marinos.
Comentarios
tracking