Así ha sido el desfile aéreo en Granada por el Día de las Fuerzas Armadas

Así ha sido el desfile aéreo en Granada por el Día de las Fuerzas Armadas

Defensa lleva hasta Asturias el Día de las Fuerzas Armadas

El desfile militar, acto central de la celebración, tendrá lugar el 25 de mayo en Oviedo mientras que en Gijón se llevará acabo un desfile aéreo y una revista naval

El Principado de Asturias ha sido la Comunidad elegida por el Ministerio de Defensa para acoger este año la celebración del Día de las Fuerzas Armadas con un desfile militar que tendrá lugar en Oviedo y que será presidido por los Reyes el próximo 25 de mayo.
El acto en la capital del Principado consistirá en un homenaje a la bandera y a los caídos y en un desfile terrestre, mientras que la víspera se llevará a cabo en Gijón una revista naval y un desfile aéreo.
El Día de las Fuerzas Armadas, que suele congregar a miles de personas en las calles para presenciar los desfiles militares y las exhibiciones y que el pasado año se celebró en Granada y Motril, es un encuentro anual que busca acercar a los militares a la sociedad.
En los últimos años se ha recuperado la tradición de que la fiesta de los Ejércitos se desarrolle en distintos lugares del país para así dar a conocer a los españoles todas las facetas del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio y de la Armada.
Este encuentro se remonta a 1978 cuando se estableció un acto institucional que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada, así como a la Unidad Militar de Emergencias desde su creación en 2005, para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad.

Cinco siglos de presencia militar

La elección de Asturias como sede de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas de este año no ha sido baladí. El Principado de Asturias cuenta con una importante presencia militar que comienza con el Regimiento de Infantería Príncipe nº 3, del Ejército de Tierra, el segundo más antiguo de Europa (fundado en 1534 como Tercio de Lombardía).
Está ubicado en el acuartelamiento Cabo Noval de Siero, sede de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable Galicia VII, una unidad de referencia que ha participado en numerosas misiones de paz en el exterior.
La Armada cuenta con una Fuerza de Acción Marítima, creada en 2004, en la Comandancia Naval de Gijón, compuesta por buques de vigilancia marítima, unidades auxiliares, buques científicos y el buque escuela.
La industria de Defensa también tiene una importante presencia en el Principado, con la fábrica de armas de Trubia, donde se construyen los vehículos de combate sobre ruedas 8x8 Dragón y los Castor.
Comentarios
tracking