El Teniente Coronel de artillería, Manuel González Hernández

El Teniente Coronel de artillería, Manuel González Hernández

Un teniente coronel sorprende a Margarita Robles al ponerse a cantar en unos premios

Manuel González Hernández interpretó la canción de Andy Williams The Impossible Dream

El Teniente Coronel de artillería, Manuel González Hernández, sorprendió a los asistentes en la clausura de la entrega XI Premio Soldado Idoia al interpretar la canción de Andy Williams The Impossible Dream, una pieza musical «que versa sobre el convencimiento de que no existen sueños imposibles».
Lourdes Losa Calvo, piloto del Ejército del Aire y del Espacio con más de 4.000 horas de vuelo a sus espaldas, fue la galardonada y recibió el premio de manos de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Actualmente, es jefa de la Secretaría General del 45 Grupo de las fuerzas aéreas, ha pilotado el C-130 Hércules y en 2021 concluyó un destino de tres años en la base aérea de Charleston del Ejército de los Estados Unidos, lo que le permitió volar en el Boeing C-17 Globemaster III. Fue la primera mujer en la historia de las Fuerzas Armadas españolas en ser número uno de su promoción y ha sido la primera comandante de aeronave Airbus 310 de transporte de autoridades.
Losa Calvo aseguró tras recibir el premio que «en todo momento me he sentido un miembro más de la gran familia que forma el Ejército del Aire y el Espacio. No he encontrado techos de cristal que me impidiesen ascender o acceder a determinados destinos».
Los premios Idoia Rodríguez fueron creados en 2007 en recuerdo a esta cabo, la primera militar española que falleció en una misión internacional, en concreto en Herat (Afganistán), a consecuencia de la explosión de una mina ubicada bajo el blindado BMR en el que viajaba.
Comentarios
tracking