Fachada de la sede de Indra.
Industria militar Indra avanza para contar con la primera fábrica de vehículos blindados y carros de combate
Indra Group ha presentado a Duro Felguera una oferta vinculante para adquirir el centro de producción que tiene en Gijón (Asturias), incluyendo la incorporación de sus 156 profesionales, con el objetivo de transformarlo en una de las más modernas fábricas de vehículos militares y carros de combate de Europa y posicionarse como compañía estratégica para la defensa de España y Europa.
La planta industrial cuenta con 75.000 metros cuadrados, un espacio en el que Indra pondrá en marcha cadenas de fabricación y montaje de todo tipo de vehículos militares, de cadenas y de ruedas, consolidando las capacidades industriales imprescindibles para reforzar la soberanía tecnológica y autonomía estratégica.
Indra Group aprovecha la sólida experiencia de la plantilla, especializada en el diseño y fabricación de piezas industriales de gran tonelaje, y tiene planes para dotar a la fábrica de nuevas capacidades.
Con esta operación, Indra convertirá a Asturias en el centro neurálgico de su producción, montaje e integración de plataformas terrestres, una industria con un fuerte componente tecnológico, enorme potencial de crecimiento y fuerte demanda en toda Europa.
Los planes de Indra contemplan el crecimiento sostenido de la planta para convertiría en punta de lanza de la participación de España en los programas multinacionales que surjan en los próximos años.
También prevé una significativa inversión en la modernización de maquinaria y equipos, así como para la reconfiguración de las áreas productivas.