Vigo
La ciudad gallega que más ha incrementado el turismo después de Santiago y sus 3 planes más populares
Las experiencias más solicitadas combinan agua y gastronomía y concentran gran parte del tráfico de turismo de la ciudad
La llegada del verano supone un aumento evidente en el turismo de Galicia. La población, que llega a duplicarse en la época estival, tiene una mayor incidencia en determinadas zonas.
Vigo se ha convertido este año en uno de los destinos estrella de la región y está atrayendo a un número récord de turistas. Datos aportados por Civitatis, apunta a que Vigo ha experimentado un incremento en el número de visitantes del 54,89 % en el primer semestre de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024. Este crecimiento se refleja también en las reservas, que han aumentado un 54,16 % en el mismo periodo.
Crecimiento de las reservas en Vigo
Estos porcentajes sitúan a Vigo como segunda ciudad más destacada dentro del turismo de Galicia, por detrás de Santiago de Compostela que no deja de crecer en reservas año tras año.
Por último, al revisar los datos recogidos durante este primer semestre desde un prisma demográfico, es posible apreciar que el grupo poblacional que más ha visitado Vigo ha sido el de las parejas (un 42 %), seguido de las familias (19 %) y de los amigos (17 %).
Los planes más solicitados
Entre las experiencias más populares entre los visitantes que se acercan a Vigo, destacan tres propuestas imprescindibles que permiten descubrirla desde diferentes perspectivas.
El ferry a las islas Cíes lidera el ranking como la actividad más reservada. Esta travesía permite a los viajeros disfrutar de uno de los paisajes naturales más espectaculares de Galicia, dentro del Parque Nacional marítimo-terrestre de las islas Atlánticas.
Muy cerca en volumen de reservas se encuentra el paseo en barco por la ría con degustación de mejillones, una experiencia que combina navegación con gastronomía local, y que permite conocer la costa gallega desde una perspectiva privilegiada.
Por último, la experiencia que más crece en popularidad año tras año es el tour por el puerto de Vigo y la visita a un vivero de marisco, una propuesta que acerca al visitante a la tradición pesquera y marisquera de la ciudad, descubriendo de primera mano su importancia económica y cultural.