DOZÓN (PONTEVEDRA), 12/08/2025.- Vista del incendio que se ha declarado este martes en Dozón (Pontevedra), que pone en riesgo al núcleo de población de O Castro y ha obligado a cortar carreteras. La Xunta de Galicia ha activado la situación 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en la zona. EFE/Xurxo Martínez

Vista del incendio que se ha declarado este martes en Dozón (Pontevedra)EFE

El fuego da una tregua a los vecinos de Dozón después de la trágica jornada

Se ha desactivado el nivel 2 de alerta, pero el incendio continúa activo y afecta a más de 400 hectáreas

Los vecinos de Dozón (Pontevedra)) vivieron un auténtico infierno en las últimas horas después de que el fuego amenazase el núcleo urbano y estuviese a punto de suceder una tragedia por un foco cercano a una gasolinera. Tras una lucha incansable de todos por extinguir las llamas, ahora pueden respirar aliviados porque la amenaza ha pasado.

El incendio, que ha ya calcinado más de 400 hectáreas, sigue activo, pero al menos no se encuentra cerca de ninguna zona urbana. Así lo ha confirmado esta noche Incendios 085 de la Xunta de Galicia.

En el momento presente, Galicia tiene activos seis incendios de más de 20 hectáreas, todos ellos en Orense: Chandrexa de Queixa-Requeixo (4.500 hectáreas), Chandrexa de Queixa-Parafita (3.000 ha), Maceda-Santiso (1.700 ha), Oímbra-A Granxa (3.100 ha), A Mezquita-A Esculqueira (3.000 ha) y Vilardevós-Vilardecervos (100 ha), según la última actualización.

Están estabilizados los de Ourense-Seixalbo (100 ha), Maceda-Castro de Escuadro (450 ha), Vilariño de Conso-Mormentelos (180 ha), Montederramo-Paredes (120 ha) y Vilardevós-Moialde (40 ha), todos en la provincia orensana y el de Dozón-O Castro (400 ha) en Pontevedra.

Asimismo, figuran como controlados los de Samos-Santalla (200 ha) y A Fonsagrada-Monteseiro (150 ha) en Lugo, así como el de A Estrada-Souto (20 ha) en Pontevedra y Verín-Mourazos (9 ha) en Ourense.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas