Robles ha asistido este jueves a la firma del hito de aceptación de la Fragata F-111, en el astillero de Navantia Ferrol
Margarita Robles: «La nueva fragata F-111 está entre las más modernas y capaces del mundo»
La ministra de Defensa ha asistido al acto de la firma del hito de aceptación de Bonifaz en el astillero de Navantia en Ferrol
Este 11 de septiembre se recordará como un día histórico para la Armada española. Esta tarde tendrá lugar, pasadas las siete y media de la tarde en el astillero de Ferrol, la ceremonia de botadura de la fragata F-111, la primera unidad de la serie F-110 de la nueva generación de buques escolta que ha creado Navantia para Defensa.
Pero antes de que se lleve a cabo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido al acto de firma del hito de aceptación de botadura de la fragata Bonifaz, equipada con los sistemas más avanzados del mundo.
«Un claro ejemplo de la apuesta del Ministerio de Defensa por la modernización y mejora de recursos para nuestras Fuerzas Armadas», ha afirmado Robles, quien se ha mostrado muy emocionada y satisfecha en este día en el que la Armada inaugura una nueva era naval.
La construcción en el astillero de Ferrol supone «un motor de crecimiento y empleo para la comarca, resto de Galicia y España». En cifras, son casi 4.900 millones de euros de inversión, lo que supone 1.300 empleos directos en Navantia, más de 2.000 en la industria auxiliar, que se elevan a 5.700 con las empresas suministradores.
Robles ha hecho gala de una industria de defensa que es «sinónimo de tecnología, desarrollo, investigación y alta capacitación» que permiten alumbrar «una fragata como la Bonifaz: una fragata multipropósito entre las más modernas y capaces del mundo».
Un salto cualitativo en tecnología y capacidad naval
Bautizada como Bonifaz, en recuerdo al histórico militar y marino castellano del siglo XIII, esta unidad es la primera de una serie de cinco que incorporan un salto cualitativo en tecnología y capacidad naval. La clase F-110 representa, en palabras de Navantia, «una nueva generación de buques multipropósito con capacidades antiaéreas, antisubmarinas y antisuperficie, marcando un antes y un después en la operatividad de la Armada española».