El portavoz del PP de La Coruña, Miguel Lorenzo
El PP de La Coruña exige la dimisión de Inés Rey y del portavoz local tras las denuncias de acoso laboral
Asimismo, cuestionó la actitud del BNG coruñés, al que acusó de «tibieza» ante los hechos conocidos
El Partido Popular de La Coruña ha intensificado sus exigencias de dimisión contra la alcaldesa, Inés Rey, y su número dos y portavoz municipal, José Manuel Lage, tras conocerse una tercera denuncia por presunto acoso laboral vinculada a una persona que forma parte del equipo de gobierno.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Lorenzo, ha subrayado que esta tercera denuncia adquiere una «especial gravedad» al proceder de una afiliada socialista que forma parte del actual equipo de Gobierno municipal y que, además, cuenta con testigos, tal y como habíamos adelantado en El Debate. «La teoría de la alcaldesa de una supuesta venganza por no haber ido en las listas de 2023 se cae por su propio peso», ha afirmado Lorenzo. «Estamos hablando de una persona que sigue formando parte de su Gobierno, lo que confirma que no son casos aislados ni puntuales, sino un patrón de conducta continuado en el tiempo».
Para el PP, esta nueva denuncia refuerza la idea de que existe un «modus operandi institucionalizado» dentro del Ayuntamiento coruñés. Lorenzo recuerda que el pasado viernes ya exigió la dimisión de Rey y de Lage Tuñas tras las denuncias formuladas por las exconcejalas socialistas Eva Martínez Acón y María Esther Fontán, y sostiene que ahora esa exigencia es «más necesaria que nunca» al elevarse a tres los casos conocidos.
Lorenzo también dirigió sus críticas a la dirección del PSdeG, cuya ejecutiva se reúne este lunes por la tarde, pidiendo que el líder José Ramón Gómez Besteiro actúe con coherencia y contundencia, al igual que en casos previos de denuncias por acoso laboral, como el del alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel.
Asimismo, cuestionó la actitud del BNG coruñés, al que acusó de «tibieza» ante los hechos conocidos, recordando que los nacionalistas pidieron al PSOE investigar las denuncias, pero expresaron su «sorpresa» por que se hagan públicas ahora y no en el momento en que supuestamente ocurrieron.
Lorenzo ha recordado además la aparición pública de Inés Rey en un programa de televisión de ámbito nacional, donde se difundieron audios en los que, según el PP, se escuchan gritos, insultos y vejaciones. «Puertas afuera se vende feminismo y amabilidad; puertas adentro se oyen comportamientos que son solo la punta del iceberg del acoso», ha señalado.
Finalmente, el PP advierte de que cualquier acuerdo presupuestario entre el PSOE y el BNG quedará marcado por este escándalo. «Serán los presupuestos de la vergüenza, el precio político que el Gobierno socialista pagará para que sus socios sigan tapándose la nariz ante unos hechos tan graves», concluye Lorenzo, quien insiste en que «ya no caben más excusas» y que la dimisión de Rey y Lage Tuñas es la única salida política viable.