Este es el accidente en la AP-9

Este es el accidente en la AP-9Europa Press

Dos diputados del PPdeG, entre los heridos en una colisión múltiple que corta la AP-9 hacia Santiago

El accidente ha obligado a cortar la autopista hacia la capital gallega

Varias personas resultaron heridas este martes tras una colisión múltiple entre varios turismos en la autopista AP-9, a su paso por el municipio coruñés de Oroso. El accidente se produjo a primera hora de la mañana y provocó importantes problemas de circulación en una de las principales vías de comunicación de Galicia.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar sobre las 09:10 horas en el punto kilométrico 53 de la autopista y en él se vieron implicados entre 12 y 14 vehículos. Entre los heridos hay cargos públicos que se desplazaban a Santiago de Compostela.

Primer pleno del Parlamento gallego

Los diputados del Partido Popular de Galicia, Gonzalo Trenor y Roberto Rodríguez han resultado heridos tras verse implicados en dicho aparatoso siniestro de tráfico en la Autopista del Atlántico. Ambos viajaban juntos en un mismo vehículo rumbo al primer pleno del Parlamento gallego del año.

El accidente se produjo entre Órdenes y Sigüeiro y en él se vieron involucrados más de una decena de vehículos, lo que provocó importantes afecciones a la circulación desde primera hora de la mañana.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, confirmó al inicio de la sesión plenaria que ambos diputados sufrieron heridas a consecuencia del siniestro, si bien no detalló su alcance ni el estado en el que se encuentran.

El choque que tuvo lugar a la altura del kilómetro 52 de la AP-9 y ha generado retenciones superiores a los dos kilómetros. La situación también provocó retrasos en la llegada de otros diputados al Parlamento. Ante el corte total de la autopista en sentido Compostela, el tráfico está siendo desviado por la salida 41, en Ordes, hacia la N-550. «Estamos atrapados en un atasco y nos están sacando por Ordes», relató uno de los conductores afectados.

En la zona trabajan varias patrullas de la Guardia Civil, una de ellas encargada del atestado del accidente y otra situada en el punto del desvío para regular la circulación y garantizar la seguridad de los conductores afectados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas