La diputada del Partido Popular Ana Vázquez Blanco durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
La popular Ana Vázquez se perfila como candidata para arrebatarle la Alcaldía de Orense a Jácome
Fuentes del PP confirman que el partido considera que reúne las características necesarias, aunque no es oficial
Aunque aún no hay nada confirmado, todo apunta a que la diputada popular en el Congreso Ana Vázquez pueda ser la elegida para pugnar por la Alcaldía de Orense en las próximas elecciones frente a Jácome.
Desde la formación solo se han limitado a ensalzar la «amplia trayectoria» de la dirigente de Bande, aunque sin dar por cerrada su designación y con el mensaje de que el partido tiene «un amplio banquillo».
Una noticia que sale a la luz en la misma jornada en la que el líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha elogiado a Vázquez y ha apuntado a que la «reacción furibunda» de «algunos», en alusión al regidor orensano, Gonzalo Pérez Jácome, podría indicar que elegirla puede ser una vía acertada.
A raíz de esto, fuentes del PP provincial consultadas por Europa Press han incidido en que la diputada tiene «una amplia y extraordinaria» trayectoria política.
También hacen extensiva esta valoración al área de gestión y recuerdan que fue alcaldesa, en su localidad de origen, Bande; y que a su favor juega que se trata «de una persona muy conocida» no solo en Orense, sino también «en toda España» por su «destacada labor política».
Descontento con la deriva de Orense
En todo caso, desde la cúpula provincial, al igual que Rueda, subrayan que la decisión no está confirmada y que el PP tiene «perfiles muy diversos e importantes, gente muy preparada para afrontar retos».
«Sea Ana Vázquez u otra persona, lo que está claro es que el PP de Orense presentará una alternativa de primer nivel en la ciudad, y sobre todo, con un grandísimo equipo y un mejor proyecto. No estamos nada contentos de la deriva de la ciudad y tenemos la responsabilidad de ofrecerle el mejor proyecto político, con alternativas reales», concluyen.